Las cenas suelen ser, para muchas personas, el momento del día en el que menos controlamos las ganas de comer que tenemos e ingerimos lo primero que tenemos a mano por una cuestión de cansancio o de comodidad.

Ahora, después del verano, centenares de personas buscan esos remedios infalibles para perder los kilos que son producto de los excesos de la época estival.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que adelgazar no es ni mucho menos sinónimo de pasar hambre y no poder disfrutar de los alimentos que nos gustan.

El secreto está en saber qué comer y cuanta cantidad. Por ello, aquí te mostramos cómo debes realizar tu cena saludable y qué alimentos debes tomar.

Estos son los alimentos que debes tener en cuenta para cenar y perder peso sin sufrir.

Efectos evidentes

Lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus. Y, según recomiendan los expertos, es muy importante el incluir vegetales como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, zanahoria, espinaca y espárragos.

Señalan también que los carbohidratos como el pan integral, avena, patata/batata, granos, arroz integral y quinoa son fuente de grasas saludables para la cena.

Respetar los tiempos

Asimismo, es fundamental que, después de cenar, se deje un tiempo prudencial para hacer la digestión antes de dormir, que puede ser de hora y media a dos horas puesto que el sueño es para descansar y la digestión es un proceso que le cuesta energía y esfuerzo a nuestro cuerpo.