La muerte de la Maria Teresa Campos dejó desolado a todo el país el pasado 5 de septiembre cuando se produjo el fallecimiento de la malagueñ pero, más aún, a los familiares y amigos de la periodista y presentadora malagueña.

En concreto, sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego están completamente devastadas tras el fallecimiento de la 'reina de las mañanas' puesto que han sido ellas, junto al núcleo duro de la comunicadora, los que han permanecido con ella hasta el final de sus días.

Ahora, pasados unos meses, sus hijas han ido ordenando sus caminos personales y también profesionales y ambas están empezando nuevos e ilusionantes proyectos en televisión.

Pero si hay algo que con casi total seguridad es lo que más felices ha hecho a las hijas de la brillante presentadora ha sido el importante reconocimiento que ha recibido a título póstumo Maria Teresa Campos.

María Teresa Campos en una imagen de archivo E. P.

Comunicadora de oro

La presentadora María Teresa Campos junto a otros artistas y referentes del mundo de la cultura es una de las 37 destinatarios de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, según ha anunciado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Estos galardones, cuya concesión ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros, distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Además de la malagueña, también recibirán este título de forma póstuma el escritor Miguel López, el 'Hematocrítico', o la actriz Itziar Castro