Orestes y Rafa no dejan de sorprendernos cada día con su rivalidad en 'Pasapalabra', y es que van camino de convertirse en una pareja histórica dentro del programa de Telecinco. Pero además de competir entre ellos, en más de una ocasión han tirado de muy buen rollo, lo que se traduce en una competencia sana que, además, eleva el atractivo del concurso proque se hacen fuertes el uno al otro.

Orestes asume un riesgo que pudo salirle caro

El pasado lunes se produjo uno de estos momentazos de compañerismo entre ambos concursantes, aunque eso supuso para Orestes asumir un gran riesgo. Pero lo que ha hecho Orestes ha sido uno de los gestos más generosos que se han visto en el concurso televisivo.

Este ha sido ese momento en la pantalla: Rafa ya se había quedado sin segundos y había perdido, por lo que iría a la Silla Azul. A sabiendas de ello, Orestes se arriesgó, sin opciones al bote pero con la victoria asegurada. Ambos concursantes habían cometido un error en la primera vuelta

Orestes falló en la letra 'M' al responder "matarife" en vez de "mochín", aunque como él mismo dijo: "No tenía ni idea". Rafa se equivocó en la siguiente letra, en la "N", al decir el apellido del inventor del baloncesto. Pero los errores no acabaron ahí, el sevillano volvió a fallar, esta vez n la "X" al confundir "expedir" con "expender" y terminó El Rosco con 22 aciertos y dos errores.

El tremendo gesto del burgalés se produjo al final de la prueba cuando Orestes, que ya había ganado, con 22 aciertos y un solo un fallo. Pero cuando todos esperábamos que dejara correr el reloj y vencer, arriesgó, falló y empató, con lo que Rafa evitó ir a la Silla Azul.