La vida de Juan Pedro dio un vuelco aquel 18 de julio de 2013 cuando ganó el bote de Pasapalabra de 1.674.000 euros. Este ciudadrealeño estudió a conciencia antes de presentarse al programa y desde entonces, ha hecho de la participación en concursos de televisión su profesión, presentándose a otros programas después de este.

¿Cómo cambió el bote su vida?

Ganar el bote de Pasapalabra cambió para siempre la vida de Juan Pedro Gómez. Tras ganar, hizo un crucero por el Mediterráneo con su familia y luego compró un coche nuevo a su mujer. En lugar de comprarse una nueva casa prefirió amortizar la hipoteca de su casa y así quedar libre de deudas.

Con el resto del dinero, Juan Pedro afirma que lo tiene ahorrado y que prefiere dejarlo en el banco hasta ver con claridad dónde invertirlo. En cualquier caso, Juan Pedro, como residente en Castilla-La Mancha, tuvo que abonar un 52 % del premio a Hacienda, lo que considera una “barbaridad”.

Todo empezó con un diccionario de bolsillo

Juan Pedro Gómez cuenta que se llevaba un pequeño diccionario de bolsillo siempre encima para prepararse para el programa. Tras dos años en paro y sin encontrar dónde trabajar, Juan Pedro decidió presentarse a Pasapalabra. Se apuntó como concursante, lo llamaron y en pocos días se llevó uno de los botes más grandes que el programa haya dado nunca.

De hecho, se encuentra en el TOP 5 de botes más grandes de la historia de Pasapalabra en España. Juan Pedro afirma que se tomó su participación en Pasapalabra como si se estuviera preparando unas oposiciones y que dedicaba muchas horas de estudio que trataba de compatibilizar con trabajos puntuales de figuración. Había días en los que estudiaba hasta 8 horas, como si de una jornada laboral se tratase.

Hoy en día, Juan Pedro dejó atrás las estrecheces económicas que vivió tras quedarse en paro como gruista y lleva una vida mucho más tranquila y confortable.