La Thermomix ha sido uno de los inventos más revolucionarios en el ámbito de la cocina. Ya sea para quienes no son, precisamente, unos manitas en la cocina o para quienes tienen poco tiempo y buscan una forma rápida de cocinar, lo cierto es que se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos en la actualidad.

Si ya cuentas con este preciado objeto en casa, pero no sabes todo el provecho que puedes sacarle, te contamos algunas de las mejores recetas para Thermomix.

Seguro que te chuparás los dedos.

Gazpacho

Receta de gazpacho. SHUTTERSTOCK

El gazpacho es uno de los platos favoritos para el buen tiempo porque es fresco y ligero, y, además, muy fácil de hacer. Para su preparación necesitamos: un kilo de tomates maduros, un diente de ajo, pimiento verde, cebolla, pepino, vinagre, sal, agua y hielo, aceite de oliva y pan. Como ves, son ingredientes muy comunes que, seguramente, tendrás en casa.

Para hacerlo, tienes que poner en el vaso de la Thermomix las verduras, el vinagre, la sal y el hielo, a velocidad 5 durante 30 segundos. Luego, velocidad 10 durante tres minutos. Posteriormente se pone el aceite y se pone a velocidad 7 durante dos segundos. El pan puedes añadirlo al inicio si lo quieres más espeso y agua, al final, si lo quieres más líquido. Como siempre, depende del gusto de cada uno.

Pizza

Primer plano de una persona cogiendo un trozo de pizza. Canva

Probablemente no te encaje muy bien esto de hacer una pizza con la Thermomix, pero este electrodoméstico es un gran aliado para realizar la mejor masa de pizza.

Para lograrlo, necesitamos 200 mililitros de agua, aceite de oliva, 20 gramos de levadura, 380 gramos de harina de fuerza y sémola de trigo.

¿Cómo hacerla? Más que dificultad, lo que necesitamos es tiempo, porque hay que esperar a que la levadura haga su efecto y la masa crezca. Pero el método es sencillo. El agua y el aceite se ponen en el vaso a velocidad 4 durante un minuto. Luego se echa la levadura y se mezcla durante cinco segundos a velocidad 4. Posteriormente, se echa la harina, la sémola y un poco de sal y se deja durante un minuto a velocidad espiga. Y ya se deja que la masa leve en un recipiente espolvoreado con harina durante media hora.

El siguiente paso ya es a gusto de los consumidores: la masa se divide en trozos más pequeños, se extiende y se rellena con los ingredientes que deseemos: queso, tomate, jamón, rúcula...

Crema de verduras

Una crema de verduras Canva

La Thermomix es una gran herramienta para hacer cremas. En este caso, te traemos una propuesta de crema de verduras que seguro que gusta a toda la familia. Para su elaboración necesitas dos calabacines, cuatro zanahorias, un brócoli, dos puerros, dos papas, ajo, dos pastillas de caldo concentrado, aceite de oliva, agua y sal.

Lo primero que hay que hacer es lavar, pelar y cortar todas las verduras. Luego, se vierte en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite para trocear durante cinco segundos a velocidad 7 y se sofríe durante tres minutos a 120 grados de temperatura y velocidad 1. Después, se echan las verduras al vaso y se salpimienta y se añade el agua. Esto se deja durante 25 minutos, a 100 grados de temperatura y velocidad 1. Al terminar, se programa durante un minuto a velocidad 5, subiendo poco a poco hasta la velocidad 1 para conseguir la textura de la crema.