Si eres un amante de la cocina y de la vida saludable, probablemente siempre estés buscando esas recetas sencillas y sin grasas que puedas hacer al horno. Si eres de este grupo, sigue leyendo porque te traemos algunos platos que podrás hacer de manera fácil y que, además, ¡están sabrosos!

Mira en tu despensa a ver si cuentas con todos los ingredientes y si no es así, date un salto al supermercado, porque cuando te presentemos estas recetas querrás ponerte manos a la obra para degustar una rica comida.

Además, cuentan con la ventaja de que son platos saludables que, incluso si estás a dieta, puedes probar en alguna de tus comidas.

Salmón al horno con papas

Salmón hecho al horno. Canva

Uno de los platos más fáciles de hacer al horno es el salmón con papas. Además de una receta sencilla, también es un plato muy rico y saludable, por lo que se puede comer tanto para almorzar como para cenar. Los ingredientes son muy sencillos: filetes de salmón, papas grandes, un poquito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Como en todo, la cantidad dependerá de cuántos comensales haya a la mesa. Así que sí eres tú solo, con un filete y una o dos papas.

Para la preparación, solo tienes que pelar y cortar las papas en rodajas. Luego se mojan en aceite de oliva y se colocan en una bandeja de cristal, sobre ellas, se ponen los filetes de salmón y se salpimientan. Una vez que el horno esté precalentado a 180ºC, se mete la bandeja durante unos 10 o 15 minutos a la misma temperatura.

Pechugas de pollo al horno

Pechugas de pollo. Canva

Las pechugas de pollo son otro de esos platos que se incluyen en prácticamente todas las dietas. Y si decides prepararlas al horno, no solo será fácil sino que estarán muy sabrosas. Para ello, sólo necesitas: pechugas de pollo, agua tibia, aceite virgen extra, sal, pimienta negra molida y ajo en polvo.

¿Cómo prepararlas? Pues muy sencillo. Se limpian bien las pechugas y se dejan reposar durante media hora en una mezcla de agua (un litro aproximadamente) y sal, como si fuera una salmuera. Posteriormente, se rocía una bandeja de cristal con el aceite y las especias y se cubre bien la carne. Las pechugas se tienen que cocinar durante 15 o 30 minutos con el horno a 200ºC, después de precalentarlo a la misma temperatura. A mitad del tiempo, se les da la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.

Huevos al horno con salsa de tomate

Huevos al horno. Canva

Los huevos son uno de esos alimentos que pueden salvarnos una comida sin mucho esfuerzo, desde una simple tortilla francesa a un huevo frito con papas... cuando no se sabe qué cocinar, se puede tirar de básicos. Pero el plato que te proponemos es algo diferente, pero igual de fácil: huevos al horno con salsa de tomate. Tan solo necesitas un par de huevos, pimiento rojo, aceite de oliva, ajo, tomates, sal, pimienta y perejil.

En un recipiente apto para el horno, añadir el tomate triturado y el pimiento troceado, el ajo picado, una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Se hornea unos ocho minutos a 200ºC -previamente se tiene que haber precalentado el horno a la misma temperatura- y se saca para añadir los huevos, y se devuelve el recipiente al horno, esta vez a 170ºC. Sacar cuando la yema esté al gusto y añadir el perejil.