Es muy habitual escuchar aquello de que un restaurante tiene una buena relación calidad-precio, un consejo que se convierte en una garantía para quienes visitan por primera vez un local.  

La Guía Roja destaca que lo que tienen en común los restaurantes reconocidos como Bib es «su estilo de cocina, más sencillo, reconocible y... ¡fácil de disfrutar! Además, un restaurante con la distinción Bib Gourmand le dejará con una sensación de satisfacción por haber comido, tremendamente bien, a un precio razonable. Tenerife sumó dos nuevos Bib Gourmand en la Guía 2024.

A propósito de El Aguarde (Calle Costa y Grijalba, 21, Santa Cruz de Tenerife), Michelin dice lo siguiente. «A pocos metros de la Rambla de Santa Cruz, la principal arteria de la ciudad, hay un restaurante que ha sabido ganar adeptos, sobre todo locales, con el paso de los años». Desvela que su secreto tal vez sea la paciencia, «como un guiño a su propio nombre (término cinegético asociado a la espera en un puesto)». Asimismo describe cómo en su sencillo comedor es posible «descubrir una carta bastante amplia, de tinte tradicional pero con notas manchegas, que nos habla de los orígenes del chef-propietario», Javier González Haba. Y aconseja probar «algún guiso con pochas o garbanzos, los manchegos Duelos y quebrantos, los platos de casquería, su popular Tortilla de papas...».

Un plato de Silbo Gomero El Día

En referencia a Silbo Gomero (calle Volcán Elena, 9, Polígono de Los Majuelos, La Laguna), se comenta: «¿Ha oído alguna vez que el mojo canario se utilice como un ingrediente más? El chef Braulio Simancas es un especialista en el tema y lo hace; no en vano, su sabrosa propuesta toma como punto de partida el producto isleño de mercado y, para algunos platos, transforma esta icónica salsa en un fondo de increíble sabor». Y describe el lugar y su filosofía: «En este sencillo local, ubicado junto a un polígono próximo al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, defiende una cocina canaria de raíces vista desde la modernidad, ligera en las formas pero con una técnica impecable. ¡Hay quesos singulares afinados por el propio chef!».