Además de las dos nuevas estrellas Michelin que han viajado hasta Tenerife en la gala de este martes, 28 de noviembre, concretamente a los restaurantes Haydée by Víctor Suárez y Taste 1973, la gastronomía isleña se ha dejado notar por su alta calidad.

Y es que otros dos restaurantes tinerfeños han sido galardonados con un premio BIB Gourmand, probablemente más desconocido para el público general, pero que son un sello distintivo para quienes se dedican al sector culinario.

Los restaurantes premiados son la Tasca Silbo Gomero y El Aguarde. Sin duda, un reconocimiento al trabajo y buen hacer de quienes están al frente de estos locales.

¿Qué son los BIB Gourmand?

Los BIB Gourmand son unos premios que otorga la Guía Michelin a aquellos restaurantes con mejor relación calidad/precio. Esta distinción, que se entrega desde 1997, se otorga a locales que ofrecen una comida completa a un precio razonable.

Nuevos premiados

Estos son los nuevos premiados en Tenerife por la Guía Michelin con la distinción BIB Gourmand:

Tasca Silbo Gomero

Platos de la Tasca Silbo Gomero. @f3photostudio

La Tasca Silbo Gomero, bajo la batuta del chef Braulio Simancas, defiende una cocina canaria de raíces vista desde la modernidad, ligera en las formas, pero con una técnica impecable, según explica la propia Guía Michelín.

Este local se ubica en la calle Volcán Elena, número 9, en San Cristóbal de la Laguna.

El Aguarde

Uno de los platos de El Aguarde. Guía Michelin

En la capital chicharrera, a pocos metros de la Rambla de Santa Cruz, se encuentra el restaurante El Aguarde. Para la Guía Michelin, este local destaca por una carta bastante amplia, de tinte tradicional, pero con notas manchegas.

El restaurante se encuentra en la calle Costa y Grijalba, número 21.

Premios BIB Gourmand en Tenerife

  • San Sebastián, 57. Avenida San Sebastián, 57. Santa Cruz de Tenerife.
  • La bola de Jorge Bosh. Lomo, 18. Tegueste.
  • Furancho La Zapatería. Paseo Canarina, Icod de los Vinos.
  • El secreto de Chimiche. Carretera General del Sur, 4. Chimiche.
  • Tasca Silbo Gomero. C. Volcán Elena, 9. La Laguna
  • El Aguarde. Costa y Grijalba 21, Santa Cruz de Tenerife