Las Chafiras, elegida la mejor exposición de baños y cerámicas de España

Ejemplo de expositores de baños y cerámicas. ED

Ejemplo de expositores de baños y cerámicas. ED / EL DÍA

El Día

El Día

Si existiera una única premisa para lograr el éxito empresarial, esa sería probablemente la expresada por Sócrates hace unos 2500 años en su aforismo «conócete a ti mismo». Para mantener su éxito e impulsar su ventaja competitiva, Chafiras ha entendido y aplicado a la perfección los detalles de la expresión «lo que nos hace únicos» para mantenerse como líder absoluto de su sector durante más de cuatro décadas.

Las Chafiras, elegida la mejor exposición de baños y cerámicas de España

Las Chafiras, elegida la mejor exposición de baños y cerámicas de España / EL DÍA

Durante todo ese tiempo, muchas cosas han evolucionado, sobre todo lo referente a la digitalización y automatización de procesos, garantía de una mejor relación con proveedores, colaboradores y clientes, pero también otras han quedado intactas, como el excepcional servicio de asesoramiento profesional personalizado y la exclusividad de su catálogo de productos, permitiéndole situarse siempre a la vanguardia del mercado. Hoy en día, esa especialización, junto a la experiencia adquirida a lo largo de los años, les ha hecho merecedores de múltiples reconocimientos de gran prestigio, como el obtenido recientemente en CEVISAMA 2023, donde se reconoce a su centro de exposición de baños y cerámicas como la Mejor Exposición en Tienda de España.

Un premio de gran valor, otorgado por la organización de CEVISAMA, la feria más importante del país en esta disciplina y el mayor punto de encuentro del sector que goza de la reputación necesaria para reunir anualmente en Valencia a las principales firmas nacionales e internacionales de complementos y equipamiento de baño. La mencionada distinción se otorga entre todos aquellos establecimientos dedicados a la distribución y exposición de cerámicas y equipamiento de baños, con el objetivo de agradecer y reconocer su papel clave en el desarrollo industrial y empresarial.

Lo que hace tan especial al premiado centro de exposición de baños y cerámicas, uno de los tres de este tipo que la empresa tiene en Tenerife, es la habilidad que muestran los profesionales de Chafiras para diseñar ambientes de baño únicos y en perfecta armonía con el espacio. Cada uno de ellos es una creación única elaborada con gran detallismo utilizando piezas de las firmas más importantes del mercado y que, en combinación con el resto de elementos de la tienda, logran convertir una simple visita en una experiencia diferente y absolutamente inspiradora. Un concepto moderno de tienda que, sin duda, va más allá de la simple presentación de productos. La empresa ha logrado crear en sus instalaciones un ambiente acogedor y relajante, que invita a los clientes a explorar y descubrir todo lo que puede ofrecer de manera pausada y distendida mientras reciben asesoramiento personal y dejan volar su imaginación.

Ubicada en Las Chafiras, en el kilómetro 62,5 de la autopista del sur de Tenerife, el espacio es un verdadero paraíso tanto para profesionales de la construcción, la decoración y el diseño de interiores como para particulares que estén planeando hacer reformas.

Una superficie con más de 2000 metros cuadrados de exposición en la que concurren firmas tan importantes del sector como Marazzi, Dune, Pamesa, Laufen, Rosa Gres, Aparici, Onix, Inalco, Nobili, Roca, Pergo o Tarimatek, en una selección de productos incomparable, desde pavimentos y revestimientos, pasando por grifería y equipamiento de baño, hasta suelos laminados y paneles decorativos, todos ellos con diseños innovadores y de la más alta calidad. Un lugar para encontrar inspiración y todo lo que necesitas para hacer de tu hogar un espacio único y acogedor.

Pero ¿cómo ha logrado Chafiras adquirir este nivel de especialización? Para ellos, el secreto está en conocerse a sí mismos, en conocer el mercado mejor que nadie, con sus tendencias, sus ritmos y, sobre todo, tratando de adelantarse a su posible evolución. Las claves están en conocer cómo se desarrollan los nuevos productos y servicios, cuándo es el momento de presentar nuevas colecciones y en situar al cliente y sus necesidades en el centro de todas las acciones. Chafiras se enfoca en los detalles y se esfuerza en mejorar constantemente los servicios y las soluciones que ofrece a sus clientes.

El enfoque experiencial, junto a la especialización, conforman las bases del éxito. La empresa entiende que la elección y posterior compra de un baño o una cerámica es una inversión importante, por lo que concentra sus esfuerzos en brindar un asesoramiento de excepción. Los clientes no solo compran productos de alta calidad, sino que también reciben un servicio profesional y un trato personalizado adaptado de manera individual.

El de Mejor Exposición en Tienda de España es, por un lado, un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todas las personas que conforman la organización y, en segunda instancia, una recompensa a toda una trayectoria ligada fielmente a una forma de hacer las cosas, transmitida entre generaciones y aplicada con la máxima convicción. El éxito de Chafiras no termina con la consecución de este premio, el presente y el futuro marcan los retos y objetivos de la compañía, que pasan por seguir su expansión y crecimiento buscando constantemente nuevas fórmulas con las que seguir siendo reconocibles por su servicio y la alta calidad de sus productos.