Isla Bonita Love Festival renueva su compromiso con la diversidad

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, señala que se está trabajando para culminar el programa de actividades

Miriam Perestelo.

Miriam Perestelo. / E. D.

La empresa pública Sodepal trabaja en el amplio y variado programa de una nueva edición del Isla Bonita Love Festival, que se desarrollará del 22 al 28 de julio, y que continuará con su compromiso con la diversidad y la libertad de las personas, especialmente del colectivo LGTBI.

El Love Festival es una cita más que consolidada en el calendario insular y que sirve de referencia a nivel internacional, poniendo el foco en celebrar la diversidad de identidades y expresiones de género; la creación de un espacio inclusivo y respetuoso; la defensa de los derechos y oportunidades para todas las personas, y promueve la libertad de expresión y el derecho individual. Bajo esas premisas, el Cabildo trabaja en el diseño de un extenso programa de actividades en favor del colectivo LGBTI que, como es habitual cada año, finalizará con un festival musical que se celebrará en el puerto de Tazacorte.

La esencia de este proyecto se fundamenta en el derecho que toda persona tiene de amar y de sentir en libertad, con independencia de nuestra condición sexual; una lucha por el respeto y la igualdad en la que toda la sociedad debe sentirse comprometida.

La consejera delegada de Sodepal y del área de Promoción Económica, Miriam Perestelo, señala que se trabaja para culminar el programa de actividades, además de avanzar en la contratación de los artistas que actuarán en el festival musical, para un proyecto que «a su labor de concienciación y tolerancia, hay que sumar el impacto social y económico notable que supone para un centenar de pequeñas y medianas empresas que de manera directa ofrecen servicios en la Semana Social, que culmina con el festival musical».

En ese sentido, Perestelo mantendrá encuentros con personas representantes de los colectivos de la Isla para así definir ideas, recibir aportaciones y configurar un programa lo más participativo posible.