El Cabildo de La Palma y Vueling acuerdan una mejora en la conexiones aéreas

La activación de un nuevo vuelo que une el aeropuerto de Mazo con Barcelona favorecerá a 24 enlaces con destinos europeos

Sergio Rodríguez, en el centro de la imagen, durante una promoción de la Isla Bonita.

Sergio Rodríguez, en el centro de la imagen, durante una promoción de la Isla Bonita. / E. D.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Rebollo, mejora la conectividad de la Isla con destinos nacionales e internacionales gracias a un acuerdo con la aerolínea Vueling, que ha cambiado el horario de uno de los vuelos que conectan la Isla Bonita con Barcelona. A partir del próximo 26 de junio, cuando se establezca la segunda frecuencia semanal entre los aeropuertos, se modificará el horario de los vuelos para posibilitar una mejor conectividad entre La Palma y los destinos europeos que llegan a Barcelona.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca que con este cambio horario se persigue, por un lado, para mejorar la conectividad aérea con Europa desde Barcelona y, por otro, posibilitar que el residente palmero pueda acceder a mayor oferta de vuelos europeos y en mejor franja horaria.

“No obstante, el Servicio de Turismo seguirá trabajando con Vueling para lograr una mejora aún mayor del horario, así como el aumento de conectividad aérea y convertir la ruta de Barcelona en una ruta con grandes posibilidades de crecimiento”, defiende el presidente.

«Una buena oportunidad»

Raquel Rebollo considera que, aunque los cambios en los horarios establecidos puedan parecer mínimos, suponen una importante oportunidad para conectar La Palma con otros destinos nacionales e internacionales que llegan a la Ciudad Condal y que, con estas modificaciones, podrán realizar un trasbordo mucho más sencillo, evitando pasar una noche en el aeropuerto, entre otras comodidades.

En concreto, esta acción permitirá consolidar la ruta directa con tráfico de pasajeros, tanto de mercado nacional como de tránsito europeo, lo que posibilitará, en el trayecto con La Palma, conectar con puntos de Europa como Suiza (Ginebra y Zúrich); Bélgica (Bruselas); Países Bajos (Ámsterdam); Suecia (Arlanda, Estocolmo), Alemania (Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich, Stuttgart), Italia (Bolonia, Roma, Milán, Nápoles); Francia (Paris desde CDG y ORY, Lyon, Niza, Nantes), Reino Unido (Gatwick y Manchester) o Portugal (Lisboa y Oporto).

Además, esta mejora de los horarios también facilitará a las personas de La Palma viajar a Barcelona los miércoles y conectar, sin necesidad de hacer noche, con al menos otras 24 ciudades europeas, por lo que es una acción que no sólo repercute en la Isla en relación al turismo que llega, sino que también ofrece nuevas posibilidades a las personas que residen en la Isla Bonita de cara a planificar sus vacaciones.

También existen otras dos rutas aéreas que conectan con este nuevo horario de la ruta Barcelona-Santa Cruz de La Palma o viceversa donde uno de los trayectos enlaza con otras ciudades europeas, tales como Bari, Florencia, Palermo, (Italia), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Dublín (Irlanda), Praga (república Checa) o Malta. Además, estos enlaces posibiltan regresar a La Palma los sábados.