Rodríguez: «Se necesitan inversores para desbloquear proyectos de hace 30 años»

El presidente insiste en que «el futuro no puede depender del egoísmo de unos pocos»

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo.

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo. / E. D.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, reafirma el apoyo de la institución a aquellos proyectos que vengan a permitir el desarrollo económico de la Isla y desbloquear aquellas iniciativas paralizadas a lo largo de varias décadas.

En este sentido, señaló que La Palma tiene una economía basada en el funcionamiento de las administraciones y el sector primario, sin capacidad de crecimiento en ninguno de los casos, con posibilidades de desarrollo vinculadas al sector turístico, la economía del conocimiento y la innovación. En ambos casos se refirió a que, «seguimos necesitando apoyar al sector primario, fundamental para la Isla, y además trabajar en la innovación y desarrollo turístico», recalcó Rodríguez.

Sergio Rodríguez hace hincapié en que «debemos partir de la realidad que tenemos, que no es nada positiva, para poder abordarla y tomar las decisiones adecuadas, necesitamos fortalecer los cimientos económicos de la Isla». Y subraya que desde el grupo de gobierno del Cabildo «lo hemos tenido claro desde el minuto uno», señala el presidente, confiando en la gestión del territorio como herramienta para plantear infraestructuras que «son fundamentales para el futuro de la Isla».

Así, Sergio Rodríguez lamenta que «la parte turística ha tenido el problema de no creer en el instrumento de la Ley de Islas Verdes». Ahora, insiste, «estamos en un momento en el que creemos firmemente en ese instrumento y lo vamos a intentar aprovechar».

Y es que «desde el Cabildo estamos trabajando para desbloquear proyectos que llevan 30 años esperando». En ese sentido, manifestó que todos tenemos que empujar para conseguir que algunas infraestructuras actúen como locomotoras y con ello poder mejorar la conectividad. Ese es el planteamiento en el que trabaja el grupo de gobierno insular, con un apoyo «a quienes estén interesados en invertir en la Isla».

El presidente también recalca que «queremos un modelo diferenciado, sostenible y eficiente, desde el punto de vista económico, para quienes quieren invertir en la Isla».

Asimismo, Sergio Rodríguez recalca que «el futuro de La Palma no puede depender del punto de vista egoísta de unos pocos, ni tampoco conformarse con ser un parque temático para otros», insistiendo desde las políticas insulares en instrumentalizar oportunidades «para la generación mejor formada de la historia de la Isla».

Sergio Rodríguez participó en la apertura de la segunda jornada La Palma ante su espejo, donde trasladó a las personas presentes las políticas que en esta materia está ejecutando el Cabildo insular. Allí agradeció que sea la iniciativa privada la que haya impulsado la celebración de estas jornadas en las que también la parte pública se ha sumado para mirar hacia el futuro de la Isla.