El cementerio de Las Manchas vuelve a recuperar su actividad

El servicio de inhumación vuelve a estar operativo y las obras de acondicionamiento del camposanto ya han comenzado

Imagen del camposanto. | | E.D.

Imagen del camposanto. | | E.D. / El Día

Lo que sucedía con el Cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas, durante la erupción volcánica, mantuvo muy pendiente no sólo a vecinos de la zona, también a toda la sociedad de la Isla que veía un símbolo en este camposanto.

El hecho de que las coladas sepultaran parte de su espacio provocó una doble sensación de pérdida, sobre todo entre quienes tienen a sus familiares y personas queridas enterradas en ese lugar. Allí, una parte importante de la instalación permanece bajo las coladas, pero afortunadamente no arrasó por completo el lugar, quedando en pie los módulos de nichos, aunque si destruyó totalmente otras infraestructuras como el crematorio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane impulsa la recuperación del cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles. Así, el servicio de inhumación vuelve a estar operativo y las obras de acondicionamiento y urbanización del camposanto ya han comenzado.

El alcalde, Javier Llamas, valoró el impulso en la recuperación del cementerio, «una infraestructura con un alto valor sentimental para los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane y que ha sido una prioridad desde el primer momento».

De esta manera, destaca que «gracias al trabajo de los últimos meses, por fin las personas del municipio podrán estar cerca de sus seres queridos». Asimismo,agradece al Ayuntamiento de El Paso el apoyo prestado en estos dos últimos dos años, acogiendo en su cementerio a los seres queridos del barrio aridanense.