La Palma

Antona pide a Costas su apoyo a los proyectos estratégicos de la capital

Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma. | | E.D.

Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma. | | E.D. / E. D.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha recibido al director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario, Antonio Acosta, a quien agradeció el apoyo y la sensibilidad del director general de Costas del ejecutivo regional por tener en cuenta a la capital palmera en el inicio de este itinerario de reuniones.

En este sentido, le solicitó actuar de «interlocutor directo con el Estado» para así avanzar en algunas cuestiones fundamentales para la «transformación y el desarrollo de Santa Cruz de La Palma».

En concreto, Antona se refirió a la problemática de seguridad en la zona norte de la ciudad, en concreto en Abenguareme y Maldonado, ubicadas en servidumbre de costa, «donde las viviendas requieren de medidas de protección frente al embate del mar».

El director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, mostró su sensibilidad con las peticiones realizadas, subrayando que «es vital que entre todos hagamos un esfuerzo por cambiar la ciudad y mirar al mar».

Así, además de esta solicitud, desde la Corporación se ha reclamado al Gobierno de Canarias la autorización para poder poner en marcha el Centro de Deportes Náuticos vinculado a la playa capitalino, actuación para la que ya existe un proyecto que podría materializarse en el futuro en la zona norte de este espacio costero.

Suscríbete para seguir leyendo