Un festival sobre la sostenibilidad azul impulsará la economía de La Palma

‘La Palma Blue Experience’ se configura como una oportunidad para poner el foco en los recursos naturales y su conservación, protección y aprovechamiento

Santa Cruz de La Palma acogerá el festival ‘La Palma Blue Experience’.

Santa Cruz de La Palma acogerá el festival ‘La Palma Blue Experience’. / E. D.

El Cabildo de La Palma impulsa la celebración de la primera edición de La Palma Blue Experience, un proyecto integrador que gira en torno al mar y a la necesidad de poner el foco en los recursos naturales y su conservación, protección y aprovechamiento.

El presidente palmero, Sergio Rodríguez, destacó que la cita se celebrará en Santa Cruz de La Palma en la segunda semana del mes de diciembre, permitiendo generar un importante factor de atracción social, de posicionamiento turístico y creador de economía vinculada a la cultura y gastronomía.

Impulsado por la Institución palmera, es un evento multicanal, que aúna a varios sectores, posicionando a La Palma en el marco del turismo, la cultura, la gastronomía, la economía azul y la divulgación científica, todo ello como motor del posicionamiento de La Palma en el periodo invernal de las actividades lúdicas y festivas.

Se enmarcará dentro de las fechas del puente de La Constitución, favoreciendo la participación del público en general, y al tiempo sirviendo de tractor para impulsar las visitas en esas fechas a la isla de La Palma. Tendrá como acto principal la celebración de un concierto el 9 de diciembre en la explanada del Puerto capitalino, en el que participarán artistas de carácter internacional.

Además, recalcó Sergio Rodríguez, habrá charlas, exposiciones, divulgación, ocio, música, unido a un patrimonio histórico para mostrar y a la participación de diferentes entidades, asociaciones y colectivos, que harán de la primera edición de esta semana importante el inicio de un proyecto que con siguientes ediciones el Cabildo quiere posicionar en el calendario nacional e internacional.

El presidente también hizo hincapié en lo importante de aprovechar esta apuesta por la cultura y la sostenibilidad, permitiendo consolidar un festival generador de economía y de concienciación social y medioambiental, y lamentó que esta iniciativa no haya contado con el apoyo del PP y del PSOE en el pleno celebrado ayer jueves en la Institución.

Sobre ese aspecto, es el socialista Borja Perdomo quien se ha pronunciado al respecto, indicando que «destinar medio millón de euros a Sodepal para la organización de otro festival en La Palma, en las circunstancias en que nos encontramos, no nos merece otro calificativo que un auténtico derroche».

Suscríbete para seguir leyendo