El Ayuntamiento de Mazo licita obras por 1,7 millones de euros

La inversión incluye el asfaltado de varias vías y la compra de maquinaria, un camión 4x4 y diverso material de ferretería

El responsable de Obras, Luis Cabrera, junto al alcalde de Mazo, Idafe Hernández (d). | | E. D.

El responsable de Obras, Luis Cabrera, junto al alcalde de Mazo, Idafe Hernández (d). | | E. D. / El Día

El Ayuntamiento de Villa de Mazo licita 1.752.639,65 euros para el reasfaltado de varias vías y lugares de convivencia ciudadana, así como el suministro de material para el Área de Obras y Servicios. El grupo de gobierno espera adjudicar, antes de que finalice el año, estas obras cuya financiación procede del presupuesto anual y de remanente para el presupuesto en vigor.

Mientras el alcalde, Idafe Hernández, señala que «se trata de unas obras y servicios que vendrán a suponer una importante mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en los diferentes barrios de nuestro municipio», el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Obras, Servicios, Infraestructuras, Urbanismo, Seguridad y Emergencias, Luis Cabrera, prevé que a partir de esta semana se lleven a cabo las mesas de contratación para la adjudicación, tanto de las obras, como del servicio de suministro material de ferretería, así como de la adquisición de maquinaria para el campo municipal de fútbol y el Área de Obras y Servicios.

Las obras de mejora y asfaltados de diversos caminos y vías del municipio se encuentran divididas en tres lotes, con un importe total de 1.253.987,87 euros.

Con respecto a la adquisición de maquinaria, incluye la adquisición de una máquina minicargadora, por valor de 33.544,50 euros, que «garantizará la limpieza y cepillado del césped del campo de fútbol municipal». Además, se pretende adquirir un camión 4x4 por 114.394 euros «que garantizará la prevención y seguridad, en lo referente a actuaciones en caso de emergencias por incendios forestales», añade el concejal. Sobre el suministro de material de ferretería, cuyo importe asciende a 126.000 euros, se trata de un contrato formado por cuatro lotes.

En cuanto a las obras de adecuación de espacio público para la creación de un parque de calistenia, la intervención contempla un importe de 83.591,78 euros. Por último, las obras de impermeabilización y pintado de infraestructuras municipales las actuaciones cuentan con 151.000 euros.