La Palma

Una serie noruega recreará en La Palma el desplome de la mitad de la Isla

La prestigiosa productora nórdica Fantefilm, conocida por exitosas películas tales como ‘The Wave’ o ‘The Quake’, ha consolidado un género basado en los desastres naturales

La teoría del desplome es desmentida por el Instituto Volcanológico de Canarias

La teoría del desplome es desmentida por el Instituto Volcanológico de Canarias / El Día

La Palma será protagonista de la mayor producción audiovisual rodada hasta el momento en la Isla. Se trata de una serie producida por Fantefilm, prestigiosa productora noruega conocida por exitosas películas como The Wave o The Quake, con las que ha consolidado un nuevo género llamado Scandisaster, basado en desastres naturales, y que ha adquirido gran importancia en los últimos años en la industria cinematográfica. Junto a la productora de servicios canaria Volcano Films, el rodaje comenzará en el mes de octubre y tendrá como epicentro temático el cambio climático y la teoría del desplome de mitad de la Isla, desmentida por el Instituto Volcanológico de Canarias, así como por otros expertos en la materia.  

El rodaje de esta serie de ciencia ficción, que consta de cuatro capítulos con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos cada uno, se alargará hasta noviembre y se desarrollará en localizaciones de Tenerife y Noruega. 

Su estreno está previsto para finales del 2024, a través de una gran plataforma de alcance internacional, prometiendo no solo generar un enorme impacto económico en la Isla, sino convertirse en un importante atractivo turístico a nivel global, con La Palma como protagonista de la trama. Además, el proyecto, presentado con anterioridad a la reciente erupción volcánica, adaptará su guion para incluirla en la historia. 

Con un presupuesto de envergadura, el rodaje generará una incidencia económica directa en un amplio número de sectores, incluyendo la contratación de más de 500 extras, la adquisición de materiales, un fuerte compromiso con empresas palmeras de construcción, rent a car y hoteles, así como la participación de profesionales locales.

Durante la presentación en Tazacorte, sus impulsores destacaron la relevancia de este proyecto para La Palma como una oportunidad única y positiva para la recuperación de la Isla.

El productor ejecutivo de Volcano Films, Sebastián Álvarez, incidió en el impacto económico que la industria audiovisual es capaz de generar en cuanto a puestos de trabajo con perfiles especializados, además en islas no capitalinas. 

Por su parte, el asistente de localizaciones David Bienes, hizo hincapié en la necesidad de impulsar el sector en la Isla. 

Por otro lado, Lasse Greve Alsos, productor ejecutivo de FanteFilm, exploró la experiencia de este género Scandisaste en otros territorios y su impacto positivo, un género que no indaga tanto en el desastre natural en sí, sino más en la parte humana. En concreto explicó cómo la película The Wave convirtió a la ciudad noruega de Stranda en un revulsivo turístico y científico, llegando a aumentar hasta en un 50% el flujo de turismo hacia esta zona. 

Suscríbete para seguir leyendo