Javier Llamas tiende la mano a PP y PSOE para lograr estabilidad en Los Llanos

La abstención de los populares dio la alcaldía a los nacionalistas pero con el mismo número de escaños

Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane

Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane / El Día

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, tiende la mano a las fuerzas políticas con representación municipal para lograr un gobierno estable en el consistorio y que permita sacar adelante los importantes asuntos pendientes para la recuperación económica y social de la localidad.

En ese sentido, Javier Llamas insiste en que «Los Llanos de Aridane tiene muchos asuntos por resolver», además de considerar que es razonable que estas fuerzas políticas puedan sumarse al gobierno local, ya que el municipio «no se merece que decisiones importantes no se puedan adoptar por razones de interés partidista».

El alcalde también hace hincapié en que la suma de apoyos de las dos fuerzas más votadas, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), representa casi al 90% del electorado del municipio, aunque también destaca que cualquier acuerdo no es excluyente con el Partido Socialista (PSOE) , con quien también se han mantenido conversaciones y se ha invitado a sumarse al gobierno.

Hay que recordar que el pasado 28 de mayo los nacionalistas consiguieron dar la vuelta al panorama político del municipio, consiguiendo no sólo terminar con la mayoría absoluta del PP liderado por Noelia García Leal, sino también superarlos en el número de apoyos. De esa manera, CC consiguió sumar nueve representantes municipales en el pleno municipal, igualados con los populares, mientras que el PSOE, liderado por la exconsejera regional del sector primario, Alicia Vanoostende, se quedó con tan sólo tres ediles.

En la sesión constitutiva del Ayuntamiento, y gracias al acuerdo regional consignado entre CC y PP, accedió a la Alcaldía Llamas tras la abstención de los nueve concejales del PP.

Para lograr los objetivos que se le plantean por delante al municipio, Javier Llamas considera importante «que se entierren hachas de guerra» y que existan acuerdos entre las tres formaciones políticas con representación municipal para dar respuestas a las demandas de la ciudadanía del municipio.

Eje fundamental de esos posibles acuerdos, recalca el alcalde, será que las personas sean el centro de las políticas a desarrollar, poniendo por delante los asuntos importantes para Los Llanos de Aridane y dejando de lado los intereses partidistas.

Por todo ello, el alcalde espera que a lo largo de los próximos días se pueda comunicar un acuerdo esperado por la ciudadanía y que permita generar el gobierno que necesita Los Llanos de Aridane que aporte estabilidad durante los próximos cuatro años.

Por último, Javier Llamas anuncia que se sigue trabajando en el reparto de áreas municipales que permitan esclarecer el trabajo y las responsabilidades que desarrollarán los concejales y concejalas, y que bajo la coordinación y dirección del alcalde «permitirá que el municipio siga mirando hacia el futuro con esperanza».