La Palma

Los 'bonos bonitos' invierten 1,5 millones en la recuperación comercial de La Palma

En esta nueva promoción se pondrán en circulación un total de 30.000 títulos al precio de 25 euros cada uno para que el consumidor doble la inversión en comercios palmeros

Presentación de la nueva edición del ‘Bono bonito’. | | R.P.

Presentación de la nueva edición del ‘Bono bonito’. | | R.P. / Ramón Pérez

Comercio de Canarias, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, lanza una nueva fase de la promoción Bono bonito, con el objetivo de inducir un gasto mínimo de 1.500.000 euros en los comercios y los negocios de restauración y de servicios personales de la isla de La Palma. El plazo de adhesión para las empresas interesadas en participar ya está abierto a través de la web bonobonito.com.

La promoción, que da continuidad a la iniciada en 2022 por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para mitigar los efectos de la erupción del Volcán Tajogaite, pondrá en circulación 30.000 bonos bonitos al precio de adquisición de 25 euros cada uno.

Cada bono permitirá realizar compras o consumiciones por valor de 50 euros, de una vez o de manera fraccionada, gracias a la aportación de 750.000 euros de la Dirección General de Comercio y Consumo, que permite cubrir el 50% del valor del bono, mientras que el otro 50% es aportado por los interesados en su utilización en el momento de su adquisición a través de la web bonobonito.com.

Para poner en marcha esta acción, la Consejería regional que dirige Yaiza Castilla ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por importe de un millón de euros destinado a la financiación del 50% del valor de los bonos y a la organización y la campaña de difusión de la promoción, en la que también colaboran el Cabildo de La Palma y las asociaciones empresariales Fedepalma y Faep. Desde la Cámara se ha puesto en funcionamiento un número de teléfono (922 911 804) para atención de consultas respecto al funcionamiento de la promoción.

La segunda edición de Bono bonito fue presentada por el director general de Comercio y Consumo, David Mille, quien estuvo acompañado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; la consejera de Comercio y Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Victoria González, y distintos representantes de las asociaciones de comerciantes Fedepalma y Faep.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de La Palma, se puso de relieve el éxito de la primera fase, en la que se activaron bonos con un importe conjunto de 480.415 euros, divididos en dos programas. Un primer paquete de 240.000 euros en bonos de 20 euros destinado a los establecimientos de los tres municipios más afectados por el volcán como son El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, y otro paquete de 244.415,47 euros dirigidos a los comercios del conjunto de la isla de La Palma.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, destacó al respecto que «a estas empresas les ha supuesto, por un lado, una gran oportunidad para incrementar las ventas y, por otro lado, les ha permitido promocionar y visibilizar su actividad, llegando así a un mayor número de consumidores, lo que en paralelo nos ha dado la oportunidad de dar más valor al comercio de la Isla». Además, animó a las empresas palmeras de comercio, restauración y servicios personales a adherirse a esta segunda edición de la campaña y ofrecer a su clientela la posibilidad de duplicar su dinero en sus establecimientos, tanto si están situados en zonas comerciales abiertas como en mercados y otras localizaciones urbanas y rurales.

Los bonos podrán adquirirse a partir de la segunda quincena de abril a través de la web bonobonito.com, con un límite máximo de 10 bonos por persona. Tanto la adquisición como la utilización de los bonos está limitada a personas mayores de edad, que deberán acreditarse mediante la presentación de su DNI. Cada establecimiento participante solo podrá aceptar bonos hasta un valor máximo de 12.500 euros.

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