La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un total de 21 sismos durante la noche en la isla de La Palma, con magnitudes de entre 0.6 y 3.6 grados.

El de mayor intensidad se corresponde a un terremoto sentido en la zona epicentral a las 14:13 UTC. La mayoría de los terremotos se localizan entre 10-14 km de profundidad en la zona donde comenzó el enjambre el 1 de Septiembre.

Los mayores de los sismos, ocurridos a las 06.56 horas y las 09:58 horas, tuvieron una magnitud de 3,0 y se produjeron al sureste y suroeste del municipio de Villa de Mazo, a una profundidad de 13 y 35 kilómetros, respectivamente. Ambos eventos no fueron sentidos por la población.

El resto de sismos, la mitad localizados en Fuencaliente, se produjeron entre los 15 y 1 kilómetros de profundidad. Se han localizado también 2 sismos a profundidades en torno a 30 km y un sismo superficial en la zona cercana a la boca eruptiva.

Asimismo, este viernes se registraron en La Palma un total de 19 sismos, cinco de los cuales registraron magnitudes de 3.2, 3.4 y 3.6 grados, con intensidades de hasta III-IV.