El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha adjudicado tres obras para mejorar las conducciones de la red de aguas de Los Llanos de Aridane, a través de trabajos para la mejora y sustitución de la red en la calle Armas y en la calle La Carrilla, y la sustitución de las conducciones de fibrocemento en la calle Tanausú y en la avenida Enrique Mederos.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo que lleva realizando el Consejo Insular de Aguas durante el actual mandato para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la Isla y promover el ahorro de este recurso esencial. En estos casos, se ha trabajado de la mano del Ayuntamiento de Los Llanos para llevar a cabo la sustitución los tramos de la red con viejas canalizaciones.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que estas tres adjudicaciones se suman a las acciones que, ya desarrolladas desde el Consejo Insular, como son la elevación de agua de la zona este a la oeste de la Isla para garantizar el abastecimiento de todas las zonas y la propuesta de redactar la ordenanza correspondiente para aplicar un precio único del transporte de agua pública para toda la isla, entre otras.

Las tres obras a realizar cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y los trabajos de la calle La Carrilla han sido adjudicadas por un importe de 112.055 euros; las obras de la calle Tanausú por 90.043 euros; y la calle Armas y la avenida Enrique Mederos por 91.806 euros. Estas actuaciones vienen a continuar las iniciadas hace años.