Una treintena de jóvenes han finalizado en noviembre su periodo de prácticas remuneradas en el Cabildo de La Palma dentro del proyecto 'Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019', un programa impulsado por la Consejería de Educación, Empleo y Formación y el Servicio Canario de Empleo (SCE) que tiene como objetivo mejorar e impulsar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los más jóvenes.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha destacado el hecho de que este programa haya posibilitado esta oportunidad de realizar prácticas a estos jóvenes en distintos servicios del Cabildo vinculados a la dependencia, a la rehabilitación de edificios públicos, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, huertos escolares ecológicos, deportes, juventud y medioambiente. "Es de agradecer el que se haya podido desarrollar este proyecto, especialmente en las circunstancias tan especiales que vivimos debido a la COVID-19", señaló.

La consejera insular de Empleo, Raquel Díaz, indicó que esta iniciativa "ha servido para que la juventud palmera desarrolle los conocimientos adquiridos durante su formación académica y adquiera experiencia profesional que le ayude a impulsar su carrera y a encontrar un puesto de trabajo acorde con sus estudios".

Entre los participantes en este proyecto se encuentran 18 titulados universitarios de diferentes especialidades, cuatro titulados en ciclos formativos de grado superior, tres titulados en ciclos de grado medio, y cinco jóvenes con certificados de profesionalidad. Todos ellos están inscritos como demandantes de empleo en el SCE.

El programa contempla un servicio de acompañamiento a través del cual la red de tutores del SCE, junto a las entidades colaboradoras, determinarán el grado de empleabilidad de las personas participantes en el proyecto durante un periodo de tres meses.

Raquel Díaz adelantó que, dado el éxito de esta iniciativa, el Servicio Canario de Empleo tiene previsto realizar próximamente una nueva convocatoria de esta iniciativa, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Canarias 2014-2030 con cargo a los fondos Feder.