La calle Concepción Salazar será de doble sentido y partirá en dos la senda deportiva de Las Peras, en La Laguna

El gobierno local opta por el cambio viario para facilitar la conexión a la Vía de Ronda

El volumen de vehículos que tomará el nuevo desvío impedirá el tránsito fluido de los atletas

El punto en el que se producirán las modificaciones viarias.

El punto en el que se producirán las modificaciones viarias. / El Día

D. Ramos

La calle Concepción Salazar será de doble sentido en su confluencia con la senda deportiva del camino de Las Peras. Así lo confirmaron este jueves fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de unos cambios viarios decididos por el grupo de gobierno y que buscan facilitar el acceso a la Vía de Ronda, pero que también llevarán aparejada la división de un popular lugar de entrenamiento atlético.

En concreto, el camino de Las Peras tiene a ambos lados dos sendas deportivas. La del lateral izquierdo (en sentido La Laguna) es la más frecuentada y ya se encuentra atravesada por el tráfico. Sin embargo, por ese tramo de vía solo circulan los vehículos procedentes del barrio de El Bronco y del camino La Rúa, lo que supone un volumen relativamente bajo de tráfico. Y, pese a ello, la convivencia con los deportistas no es sencilla.

Los cambios que ahora se plantean modifican sustancialmente la situación anterior. Los corredores se encontrarán tanto con los vehículos que actualmente salen desde El Bronco y La Rúa como, y sobre todo, con los que buscarán conectar con la Vía de Ronda, lo que impedirá el tránsito fluido de los atletas.

Todo esto llega después del cierre a inicios del pasado año de la calle Cañaveral, situada en la trasera del acuartelamiento del Cristo. Esta, que era el punto de desvío hacia la Vía de Ronda, pasó a ser de uso peatonal excepto para el acceso a los garajes de los residentes debido a las quejas vecinales por la estrechez de la calle y la ausencia de aceras.

Posteriormente, el acceso a la Vía de Ronda se ha complicado. De ahí surge ahora esta nueva fórmula, que ya está generando enfado entre los usuarios de Las Peras. Desde hace algunos días cuelga un cartel en la zona. «Aviso: ¡adiós a los miles en Las Peras!», reza en referencia a que una vuelta completa al circuito es de un kilómetro. «¡Corredores del mundo, uníos!», añade.