Domingo Barbuzano leerá el pregón de la Navidad en el Teatro Leal

El acto tendrá lugar el próximo día 30

Está organizado por la Asociación de Belenistas con la colaboración del Ayuntamiento

Domingo Barbuzano

Domingo Barbuzano / El Verdeño

El periodista Domingo García Barbuzano leerá el pregón de Navidad de La Laguna, con el que el municipio arranca su programa de actos de las fiestas navideñas. El Teatro Leal acogerá el próximo jueves día 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, esta cita organizada por la Asociación de Belenistas del municipio con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que contará con la participación de la agrupación musical Princesa Idayra.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subraya «el acierto de la Asociación de Belenistas de La Laguna por contar con un lagunero ilustre y de reconocido prestigio como Domingo García Barbuzano para pregonar estas fiestas» y celebra que «el acto del pregón, recuperado en 2021, se haya consolidado como el inicio oficial de la Navidad en nuestro municipio».

Domingo García Barbuzano nació en La Laguna el 12 de mayo de 1954. Cursó los estudios de Bachillerato en los institutos laguneros Cabrera Pinto y Viera y Clavijo, y la carrera de Profesorado de EGB, especialidad de Ciencias Humanas, en la Escuela Universitaria de La Laguna. Es periodista, encontrándose colegiado e inscrito en el Registro Profesional de Periodistas, por lo que pertenece a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y a la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife. Fue redactor del vespertino La Tarde en los años 1981 y 1982 y redactor del periódico EL DÍA desde 1983 hasta 2019, año de su jubilación.

Paralelamente, entre 1984 y 1987, presentó y dirigió los programas Parranda Canaria, de Radio Club Tenerife, y Fiesta Canaria, en la extinta Radiocadena Española. Su labor periodística ha sido reconocida con numerosos galardones. Igualmente, su trabajo en el ámbito de la investigación folclórica ha sido distinguida por numerosos ayuntamientos, asociaciones de vecinos, entidades culturales, colegios y agrupaciones musicales.