Ana Guerra y una cabalgata de Papá Noel en las navidades de La Laguna

La exconcursante de Operación Triunfo actuará en el encendido navideño

En fin de año estarán Tony Tun Tun, Pepe Benavente y las orquestas Wamampy y Dorada Band

La cantante Ana Guerra.

La cantante Ana Guerra. / Europa Press

D. Ramos

Ana Guerra cantará en La Laguna coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño. Este será uno de los platos fuertes para esas fechas en la Ciudad de los Adelantados, pero no el único. Otra de las grandes novedades es que se celebrará por primera vez la Cabalgata de Papá Noel, según se conoció durante el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de La Laguna.

La activación de las luces y la paralela actuación de Guerra tendrán lugar a finales de noviembre, mientras que la Cabalgata de Papá Noel se desarrollará el martes 19 de diciembre. La presencia de la cantante lagunera, que saltó a la fama en Operación Triunfo, tendrá un coste de 51.000 euros y la referida cabalgata, 36.000. 

En fin de año actuarán el cantante puertorriqueño Tony Tun Tun, Pepe Benavente y las orquestas Wamampy y Dorada Band. El espectáculo tendrá un coste de 148.000 euros. Según se conoció este martes, también se habilitará en el municipio durante ese periodo una iniciativa denominada el Parque de la Ilusión.

Todos estos datos trascendieron en el debate de una modificación presupuestaria en la modalidad de suplemento de crédito, por importe de 650.000 euros. En ese punto, el portavoz del Partido Popular (PP) de La Laguna, Juan Antonio Molina, se lanzó a desgranar el programa navideño. Desde el Partido Socialista (PSOE), que gobierna en solitario en el municipio, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, le agradeció irónicamente que hiciese «spoiler de todo lo que va a venir».

Hasta ahora solo se sabía de la programación navideña que se instalarían cerca de 2.800 motivos decorativos, según anunció en una nota el Consistorio a finales del pasado mes de septiembre. Desde la institución local destacaron que la iluminación navideña supondría «un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que todo el material lo aportará, como parte de la mejora del contrato, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público».

El pasado año, los elementos navideños en La Laguna se encendieron el 26 de noviembre. Alrededor de 3.000 motivos led se instalaron en aquella ocasión en todo el municipio. Entre las novedades en el alumbrado, la más llamativa fue la completa renovación del techo luminoso de la calle de La Carrera, con una estructura en forma de arco ojival, con lo que ganaba «en altura y espectacularidad», explicaron entonces desde el Ayuntamiento lagunero.