La Laguna se 'pica' con Vigo: comienza la instalación del alumbrado navideño

El encendido está previsto a finales de noviembre

Los trabajos comienzan con la instalación de las primeras estructuras del arco de luces de la calle de La Carrera

Un momento del montaje en la calle de La Carrera.

Un momento del montaje en la calle de La Carrera. / El Día

La Laguna ya se prepara para las navidades. Como si mantuviera una especie de pique con Vigo –referente nacional en iluminación navideña–, la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa Effico Arte y Luz iniciaron este jueves la instalación del alumbrado para diferentes puntos del municipio. El objetivo del Consistorio es que las labores de montaje culminen con el margen suficiente para el tradicional encendido, que se realizará a finales de noviembre.

Entre otras zonas, han comenzado los trabajos de instalación de las primeras estructuras del emblemático arco de luces de la calle de La Carrera, tan característico y fotografiado por la población que se acerca a la ciudad para disfrutar de estas fechas tan señaladas. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que para este año se han preparado cerca de 2.800 motivos relacionados con dicha festividad, todos ellos con la última tecnología led disponible de cara a reducir al máximo su impacto energético y medioambiental.

Cabe recordar que la iluminación navideña supondrá un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que todo el material lo aportará, como parte de la mejora del contrato, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público.

El pasado año, la iluminación navideña en el municipio se encendió el 26 de noviembre. Alrededor de 3.000 motivos led se instalaron en aquella ocasión en todo el municipio. Entre los diversos elementos que se incorporaron, el más llamativo fue la completa renovación del citado techo luminoso de la calle de La Carrera, con una estructura en forma de arco ojival, «con lo que gana en altura y espectacularidad», explicaron entonces. También se contó con nuevos elementos en la plaza de la Junta Suprema, y se renovaron los motivos en las calles Herradores, Viana y La Carrera, además de incorporar otros en vías que hasta ahora no contaban con este tipo de decoración, como es el caso de la calle Pedro Zerolo.

Sobresalieron la veintena de árboles navideños de grandes dimensiones, entre los que destacaba el que presidía la plaza del Cristo, de 20 metros de altura, y el ubicado en la plaza de La Milagrosa, que llegaba a los quince metros. Además, se contaba con diez árboles con una altura de catorce metros en distintos puntos del término municipal. Se instalaron elementos luminosos como bolas y copos a modo de photocall o estrellas gigantes, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo