Endesa trabaja para que vuelva la luz a dos tercios de la población de La Gomera esta tarde-noche

La compañía traslada 28 grupos electrógenos a la Isla Colombina para resolver el apagón total provocado por un incendio en la central de El Palmar, en San Sebastián

Central eléctrica de El Palmar, en la capital de La Gomera.

Central eléctrica de El Palmar, en la capital de La Gomera. / Gomera Noticias

Daniel Millet

Daniel Millet

Endesa ha anunciado este domingo que trabaja para que la luz vuelva a dos tercios de la población de La Gomera después de que se fuera la electricidad a las 3.00 horas de la madrugada de este domingo debido a un incendio en las instalaciones de la central térmica de El Palmar, en el municipio capitalino de San Sebastián de La Gomera.

Fuentes de la compañía han informado a EL DÍA que "desde el primer minuto" se ha desplegado un operativo con "todo sus medios humanos y técnicos disponibles" para resolver el 'cero energético' lo antes posible, ante "una grave avería" provocada por un incendio cuyas causas "se investigan".

La empresa asegura que trabaja desde "el primer minuto" para resolver "una avería grave"

Endesa está trasladando a La Gomera 28 grupos electrógenos de otras islas para distribuirlos en base al criterio y las prioridades que marque el Cabildo gomera, que solicitado la pronta recuperación del servicio a través de su página web.

Dos de los 10 grupos electrógenos de la central de El Palmar se han podido salvar. A lo largo de este domingo se espera que lleguen a la Isla Colombina 23 grupos electrógenos más y este lunes, otros cinco.

Central eléctrica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera.

Central eléctrica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera.

La intención de la compañía es que la luz vuelva a la normalidad este lunes mientras se trabaja en El Palmar para saber qué ha podido ocurrir y comenzar las labores para reparar los daños.

El'"cero energético' por el fuego en la central eléctrica de El Palmar afecta a los 15.313 puntos de suministro de la Isla, que tiene 22.100 habitantes.

El suministro eléctrico está garantizado en todos los servicios esenciales de la isla y la preocupación se centra en saber a qué hora tendrá energía la población, ha dicho a EFE el presidente del Cabildo de esta isla, Casimiro Curbelo.