El Cabildo extiende el uso de la energía fotovoltaica en edificios públicos insulares

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo. | | E.D.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Cabildo de La Gomera ha aprobado la instalación de energía fotovoltaica en la Bodega Insular, en Vallehermoso, y la Residencia de Mayores de Hermigua. De esta forma, estas infraestructuras se incorporarán a la red de espacios públicos dotados con mecanismos de autoconsumo, tal y como informó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

En esta ocasión, la Institución insular destina 98.000 euros a las dos actuaciones. De estos, 40.000 euros servirán para la instalación de 24 módulos con una potencia de 10,8 kilovatios, con lo que se estima producir más de 15.000 kilovatios hora al año, para disminuir la dependencia energética de la bodega. Mientras, en el caso de la Residencia de Mayores, la partida asciende a los 58.000 euros, con los que se incorporarán 48 módulos con una capacidad de producción de 21,60 kilovatios.

A estas instalaciones se suman el Parque Marítimo de Vallehermoso, el Complejo de El Revolcadero y el vivero Cruz Chiquita, cuyas actuaciones energéticas también han sido aprobadas. «Estamos inmersos en un proceso de transformación del modelo de gestión energética de los edificios públicos. Lo hicimos con la sede del Cabildo y desde entonces hemos ido incorporando otras infraestructuras con el propósito de cumplir los retos marcados en la Estrategia Gomera36», aseveró el presidente.