La Gomera

El Canal Odisea estrena hoy un documental dedicado a Garajonay

La productora alemana 1080 Wildlife llevó a cabo varias visitas a la isla para la grabación

Un momento de la grabación.

Un momento de la grabación. / ED

El Día

El Día

La Gomera muestra su riqueza natural en el documental Garajonay, el bosque primigenio de Europa, que se estrenará a nivel internacional este miércoles, 1 de mayo, a las 16.00 horas, en el Canal Odisea, disponible en las principales plataformas de streaming bajo demanda como Movistar Plus, Vodafone, Orange, Euskaltel, Prime Video, Click, Agile TV y Livify, entre otras.

Este producto audiovisual, de 50 minutos de duración, es fruto de la cooperación del Cabildo insular, a través de La Gomera Film Commission, con la productora alemana 1080 Wildlife, que llevó a cabo varias visitas a la isla para la localización de espacios y para la grabación.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, insistió en la importancia de prestar apoyo desde la Institución insular para materializar producciones de este tipo, «que permiten conocer de primera mano y difundir nuestro patrimonio natural y su conservación, a la vez que contribuyen en el desarrollo del tejido socioeconómico insular, especialmente durante su estancia en la isla durante los periodos de grabación».

De esta manera, «continuamos en nuestra apuesta por afianzar en la isla un modelo turístico centrado en la sostenibilidad, y en recibir un turismo de calidad, comprometido y respetuoso con el entorno y sus valores», añadió Méndez.

Así, este reportaje es una invitación a sumergirse en la belleza y la fragilidad del Parque Nacional de Garajonay como ecosistema único en el mundo. A través de la lente de la vida silvestre, este documental recuerda la importancia de proteger y preservar los tesoros naturales que nos rodean, e invita a maravillarnos ante la extraordinaria diversidad que la madre naturaleza nos brinda.

Sinopsis

Hace 20 millones de años los bosques de laurisilva recubrían el sur de Europa, la gran mayoría desaparecieron. A 400 kilómetros del desierto más grande de la Tierra sobrevive uno de estos magníficos bosques ancestrales, en una isla con especies únicas en el mundo, el impresionante Parque Nacional de Garajonay.