Canarias quiere atraer a los amantes del senderismo

Casi dos millones y medio de visitantes practicaron el pasado año esta actividad en Canarias, dándole un peso del 18,5%

Canarias quiere atraer a los amantes del senderismo

Canarias quiere atraer a los amantes del senderismo / E. D.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias lanza en redes sociales una campaña para captar al turista que practica senderismo en el Archipiélago. El año pasado, 2,4 millones de visitantes realizaron esta actividad en las Islas, convirtiéndola en la sexta en importancia para Canarias, con un peso del 18,5%. «Nuestro turismo no solo ha de ser sostenible económica y socialmente, sino también con respecto al medioambiente porque somos los principales interesados en mantener la belleza natural de nuestra tierra, que es una de nuestras grandes virtudes como destino y un factor que aumenta nuestra singularidad y nuestra competitividad», explicó la consejera de Turismo canaria, Jéssica de León.

El turista que practica senderismo en las Islas procede sobre todo de la Península (17,5%) y de Alemania (17%) y se caracteriza por su gran autonomía, pues el 43,3% sólo contrata alojamiento y el 56% alquila un vehículo para moverse con mayor libertad y, además de recorrer la isla por su cuenta, el 42% degusta la gastronomía canaria. El 54,1% de estos turistas dan relevancia sobre todo a los paisajes que les ofrece Canarias y a la red de senderos con la que cuenta (26,8%) y hasta un 63,2% son repetidores. El viajero que escoge el turismo de naturaleza se corresponde con un perfil descubridor, pues está interesado en conocer lo auténtico del destino, aquello que suele excluirse de las rutas más transitadas, como sitios arqueológicos, pequeñas localidades escasamente visitadas o rutas en zonas naturales, entre otras.

El Gobierno de Canarias lanza así una campaña en redes sociales que comenzó en julio y se desarrollará hasta diciembre. Para ello se han creado cinco stories y ocho reels, es decir, un total de 13 piezas de las que ya se han publicado dos, concretamente de Tenerife y La Gomera. Cada reel detalla una ruta de senderismo de una isla diferente, en los que se enseña el recorrido e información técnica de interés relativa a distancia, tiempo o dificultad, e incluso la recompensa que el turista logrará si la realiza en relación con las vistas o miradores. Por su parte, cada story destaca un tema interesante para amantes del senderismo, como hechos curiosos y datos prácticos concretos sobre cada isla.

Todas estas creatividades han sido desarrollas con imágenes y vídeos que dejan de manifiesto la gran variedad de paisajes.