Estados Unidos

Un hombre muere tras perder el control de su embarcación en Miami

El bote perdió potencia, posiblemente por una avería, giró bruscamente y lanzó a sus tres ocupantes por la borda

EFE

Un hispano de 41 años que pilotaba a gran velocidad una embarcación en aguas de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay), en Miami, murió después de que el bote sufriera un probable problema mecánico y arrojara a sus tres ocupantes por la borda, informaron este miércoles medios locales.

Al parecer, un corte de energía fue la causa del accidente el martes por la tarde en la popular bahía situada en la costa atlántica del sur de Florida, concretamente muy cerca del puerto deportivo Black Point, según el testimonio de uno de los viajeros.

La investigación en curso de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje (FWC) de Florida señala que la embarcación de 39 pies de eslora (unos 12 metros) viajaba a gran velocidad cuando el piloto fallecido, Michael García, perdió el control de esta y se produjo el accidente. Uno de los tres ocupantes dijo que García estaba probando la embarcación porque consideraba comprársela al propietario, que se encontraba también a bordo.

De repente, en un momento, el barco perdió potencia y giró bruscamente arrojando violentamente a los tres pasajeros al mar, recogió el canal NBCMiami. Los tres ocupantes fueron aerotransportados a hospitales locales, uno de ellos el Jackson South Medical Center, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de García.

Agentes de la FWC continúan investigando el accidente mortal.