Crisis migratoria

Aumenta a once muertos y 44 desaparecidos el balance por el naufragio de una patera en Túnez

La embarcación supuestamente tenía como destino Italia, país donde han llegado este año más de 93.000 migrantes

Archivo - Un barco de migrantes subsaharianos interceptado por la Guardia Nacional de Túnez

Archivo - Un barco de migrantes subsaharianos interceptado por la Guardia Nacional de Túnez / Europa Press/Contacto/Hasan Mrad - Archivo

EP

Los guardacostas de Túnez han recuperado hasta este lunes once cadáveres de migrantes subsaharianos tras el naufragio el domingo de la embarcación en la que trataban de alcanzar las costas del sur de Europa, según han informado las autoridades de la región de Sfax, frente a la que se hundió la patera.

Un portavoz judicial ha indicado a la agencia de noticias TAP que 44 migrantes siguen desaparecidos tras el naufragio. La embarcación supuestamente tenía como destino Italia, hasta donde han llegado este año más de 93.000 migrantes y refugiados.

Más de 1.800 personas han perdido la vida en la zona central del Mediterráneo en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de salida de embarcaciones que intentan llegar a costas europeas.