105 rescatados

Las víctimas del naufragio en la costa griega suman ya 81

Aunque el accidente del barco tuvo lugar hace casi una semana, siguen apareciendo cuerpos y aún hay unos 500 desaparecidos

Manifestantes queman una bandera de la UE en Salónica, Grecia, durante una protesta contra la política migratoria de la unión.

Manifestantes queman una bandera de la UE en Salónica, Grecia, durante una protesta contra la política migratoria de la unión. / Europa Press/Contacto/Giannis Papanikos

EP

Las autoridades griegas han ascendido este lunes a 81 el número de víctimas mortales por el naufragio ocurrido hace casi una semana frente a las costas de la ciudad de Pylos. La Guardia Costera de Grecia ha encontrado los cuerpos de dos hombres cerca del lugar del naufragio; alrededor de 500 personas siguen desaparecidas, mientras que el número de rescatados es de 105, según ha publicado CNN Grecia.

Las autoridades paquistaníes, que han detenido a un supuesto implicado en la red de tráfico de personas que habría facilitado el traslado de algunos de los migrantes que se encontraban en el barco, han asegurado que en la embarcación viajaban unas 800 personas.

A pesar de que las operaciones de búsqueda y rescate han continuado durante el sexto día, en el que han participado una fragata de la marina, tres barcos y un helicóptero, las autoridades consideran poco probable que alguien más siga con vida.

Las autoridades de Grecia sostienen que el buque rechazó cualquier tipo de ayuda y que no estaba en riesgo hasta poco antes de volcar, pero los datos analizados por la cadena británica BBC a partir del portal MarineTraffic parecen revelar problemas de navegación, en medio de las crecientes críticas a la Guardia Costera por su actitud durante el siniestro.