India

Un tiroteo en una base militar india se salda con al menos cuatro fallecidos

Las autoridades descartan que sea un atentado y la principal hipótesis es una refriega entre miembros del Ejército

Casquillos de bala.

Casquillos de bala. / Shutterstock

EFE

Al menos cuatro personas murieron este miércoles en un tiroteo en una base militar en el estado de Punjab, en el norte de la India, afirmó una fuente oficial, sin aportar más detalles sobre el suceso. "Se reportó un tiroteo a primera hora de la mañana en la estación militar de Bathinda. Se activaron los equipos de reacción rápida de la estación. La zona fue acordonada y sellada", afirmó el Ejército indio en un comunicado.

Las autoridades reportaron que al menos cuatro personas fallecieron en el tiroteo, mientras las fuerzas de seguridad conducen operaciones de búsqueda todavía "en curso" y tratan de averiguar más detalles sobre el incidente.

El superintendente jefe de la Policía de Bathinda, Gulneet Khuruna, descartó que se trate de un ataque terrorista en declaraciones recogidas por el diario indio Hindustan Times. "La información inicial dice que un miembro del Ejército abrió fuego indiscriminadamente contra los otros. Preliminarmente no se sospecha que sea un sabotaje, pero se esperan detalles", dijo Khuruna.

Situada en el estado norteño de Punjab, la base militar de Bathinda es una de las principales del Mando Sudoccidental del Ejército indio.