¿Pierdo el dinero si hago un pago a alguien que no tiene Bizum?

Te indicamos los pasos que debes hacer para que estés tranquilo

¿Pierdo el dinero si hago un pago a alguien que no tiene Bizum?

¿Pierdo el dinero si hago un pago a alguien que no tiene Bizum?

La plataforma de transferencia de dinero Bizum se ha vuelto un imprescindible para más de 25 millones de usuarios que la utilizan a diario. Y es que esta aplicación se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en nuestro país, ya que permite al enviar y recibir dinero al instante con solo tener un número de teléfono. Pero además, se puede pagar en comercios online, donar a una cantidad de dinero a una ONG o incluso pagar un recibo a la administración pública desde nuestro propio teléfono móvil.

No obstante, pese a que pueda parecer impensable que todavía haya personas que no tengan Bizum, puede que conzcamos alguna persona que no se haya dado de alta en la aplicación y seguro que nos habremos preguntado qué pasaría si hago un Bizum a alguien que no tiene.

Pues no te preocupes porque el dinero seguirá estando "seguro y controlado", según explican desde esta plataforma. Te mostramos qué es lo que ocurre en el caso de que te pueda ocurrir alguna vez.

¿Puedo perder el dinero?

Tranquilo, aunque envíes un Bizum a una persona que no se haya dado de alta en la aplicación Bizum el dinero sigue estando seguro y controlado. Esto es lo que pasa:

  • Al enviar un Bizum a una persona que no está dada de alta en el sistema, el destinatario recibe en ese momento un SMS. En él se le advierte que se le ha enviado una cantidad de dinero y quién se la ha enviado.
  • En ese mismo SMS se indica que para recibir el dinero debe darse de alta en Bizum en menos de 48 horas. Siguiendo para ello los pasos indicados por su entidad.
Pago por Bizum.

Pago por Bizum. / El Día

¿Puedo cancelar el Bizum?

Si el destinatario de tu Bizum no se da de alta dentro de las 48 horas siguientes. Tranquilo. La transferencia de dinero no llega a materializarse, por lo que el dinero no saldrá de tu cuenta.

¿Qué pasa si solicito un Bizum a una persona que no tiene Bizum?

También puede ocurrir lo contrario a realizar un pago: solicitar que alguien nos pague una cantidad a través de Bizum. El mecanismo es parecido al anterior: la persona a la que se le solicita el pago recibirá un SMS pidiéndole el abono y durante siete días podrá registrarse como usuario de Bizum y, si quiere, realizar el pago.

Como ves, tu dinero con Bizum, siempre está seguro, sea cual sea el escenario.