Gustavo Pérez será alcalde de Güímar por acuerdo de CC, PSOE y Unidas Sí Podemos

El bipartito que gobernó el municipio el mandato que acaba hoy incorpora a Nayra Caraballero, miembro de Sí se Puede y concejala de USP

Airam Puerta, Gustavo Pérez y Nayra Caraballero

Airam Puerta, Gustavo Pérez y Nayra Caraballero / EL DÍA

Juan Antonio Medina

Coalición Canaria, Partido Socialista y Unidas Sí Podemos llegan a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Güímar durante el mandato 2023-2027. CC, PSOE y USP suman 11 concejales, los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta que por primera vez requiere este Consistorio, que incrementa la representación del Pleno a 21 concejales.

Este acuerdo mantiene al nacionalista Gustavo Pérez como alcalde de Güímar durante los próximos cuatro años, mientras que la primera Tenencia de Alcaldía la ocupará el socialista Airam Puerta, siendo la segunda para la única concejala de Unidas Sí Podemos, Nayra caraballero. Latercera tenencia de Alcaldía le corresponderá a Coalición Canaria, también.

Los cabezas de lista de este tripartito concretaron el acuerdo final a última hora de la tarde de este viernes, víspera de la constitución de los ayuntamiento (Güímar lo celebrará a las 11:00 horas de este sábado), en una reunión que mantuvieron en la sede de El Empaquetado, un centro creado por IUC en Arafo como espacio alternativo de carácter social, cultural, formativo y punto de encuentro para toda la comunidad del Valle de Güímar.

CC, PSOE y USP dejan así en la oposición municipal al partido político más votado en el municipio el pasado 28 de mayo: el Partido Popular, que lidera Carmen Luisa Castro, que obtuvo nueve concejales, mientras que CC consiguió cinco, lo mismo que PSOE (pero con más votos), mientras que USP y Nueva Canarias estarán en el Pleno con un edil cada uno.