Ángel Víctor Torres tilda de "cruciales" estas elecciones para tener un "Gobierno fuerte del siglo XXI"

El ex presidente del Gobierno de Canarias pidió un "voto mayoritario" para su partido haciendo alusión a lo vivido durante la dictadura.

Ángel Víctor Torres, ex presidente del Gobierno de Canarias, ejerciendo su derecho al voto

Ángel Víctor Torres, ex presidente del Gobierno de Canarias, ejerciendo su derecho al voto / Acfi Press

El ex presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ejerció su derecho al voto para las elecciones generales en una jornada que el político pidió a los canarios "el voto mayoritairo para que salga un gobierno en las Cortes, el Congreso y en el Senado".

Ha asegurado este domingo que espera que "después de haber vivido lo que vivimos durante los años de la dictadura" ahora los electores opten en esta "dicotomía" por el "voto mayoritario" a una opción política "del siglo XXI" que permita "un Gobierno fuerte".

"Después de haber vivido como viví yo y muchísimas personas en nuestra familia, nuestros abuelos, haber estado durante años callados porque no podían defender con la palabra la libertad [...], que ahora caminemos en un país todavía más libre, con menos censura y con mayor oportunidad para la gente libre pensante, que es lo que queremos para nuestros hijos", aseveró en declaraciones a Canarias Radio recogidas por Europa Press momentos después de depositar su voto.

"Un gobierno fuerte, un gobierno sólido, un gobierno que se sitúe en el año 2023, en el siglo XXI, un gobierno que haga avanzar a nuestro país".

Ángel Víctor Torres en la cola de su mesa electoral.

Ángel Víctor Torres en la cola de su mesa electoral. / Acfi Press

El ex presidente canario dijo que "lo importante" son los "derechos consolidados, derechos sociales, derechos de toda índole". "Yo le pido a los canarios y a las canarias que lo hagamos por el bien de nuestra tierra y que sea, como digo, para un gobierno fuerte y sólido para los próximos cuatro años", insistió.

Así, tildó estás elecciones como "cruciales", que las siente como decisivas para seguir "avanzando en un país de Europa que se siente europeo y que ha avanzado en derechos sociales indudablemente".

"Los dos modelos están bien claros y son modelos en muchas cuestiones contrarios. Estamos ante una dicotomía, ante una decisión entre dos perfiles absolutamente distintos en el que la mayoría tendrá que decantarse", concluyó.