"Absoluta normalidad" en Canarias a la espera de que "se rompan las previsiones de participación"

El delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, destaca el signo de "madurez" democrática que esta demostrando el pueblo canario.

Anselmo Pestana destaca la "absoluta normalidad" del proceso electoral en Canarias

Acfi Press

El delegado del Gobierno en Canarias, el socialista Anselmo Pestana, destacó este domingo que la jornada de estas elecciones generales se ha arrancado con "absoluta normalidad", lo que considera un signo de "madurez" democrática del pueblo canario.

"Se ha producido con absoluta normalidad, lo cual demuestra que estamos en un proceso transparente, que la gente ya tiene una solidez, una madurez en estos procesos electorales, que ayuda a que fluya de una forma muy normal, que no haya ningún incidente", explicó en declaraciones a los medios de comunicación después de depositar su voto.

Así, deseó que "se rompan previsiones de participación" y que sea alta, porque "eso ayuda a consolidar la democracia". "Es muy importante este proceso electoral porque vamos a decidir qué es lo que va a pasar en nuestro país en los próximos cuatro años, quién va a gobernar y también qué agenda legislativa va a llevar a cabo ese gobierno y las fuerzas políticas que lo apoyen", explicó.

"En el día de hoy, yo les conmino a que hagan ese pequeño esfuerzo. Sé que muchos estarán en vacaciones, que estarán con días libres, pero es muy importante participar en unas elecciones generales. Nos jugamos, como decía antes, una concepción de país", concluyó.

Mesas electorales

El cien por cien de las 2.943 mesas electorales que corresponden a Canarias este domingo para las elecciones generales se han constituido con absoluta normalidad y sin incidente alguno, ha afirmado el delegado del Gobierno central en la Comunidad Autónoma, Anselmo Pestana.