Emilio Navarro: «Pediremos presidir el Cabildo pactemos con quien pactemos»

El presidente insular del PP considera que «con 8 consejeros miramos de tú a tú al PSOE y CC»

Emilo Navarro, presidente del Partido Popular en Tenerife. | | C. W. LAURITSEN

Emilo Navarro, presidente del Partido Popular en Tenerife. | | C. W. LAURITSEN / J. D. Méndez

«Queremos presidir el Cabildo de Tenerife, pactemos con quien pactemos, porque con ocho consejeros miramos de tú a tú a CC y PSOE». Lo asegura Emilio Navarro, presidente del Partido Popular en la Isla, reforzado por los buenos resultados en las elecciones del pasado domingo, Navarro desvincula este planteamiento del hipotético acuerdo con Coalición Canaria para el Gobierno regional. El PP quiere más poder en Tenerife y empieza por el Cabildo, donde es la tercera fuerza tras duplicar su representación.

Explica Navarro, también alcalde de Santiago del Teide, que «en el Área Metropolitana vinculamos el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz». En cuanto a la Corporación insular advierte de que «ellos (CC y PSOE) han cogobernado durante doce años y es la hora del Partido Popular, el único que puede dar el giro que quiere la ciudadanía de la Isla».

En el mapa insular, el presidente de los populares valora que «ahora hay que sentarse a hablar». Ese diálogo lo va a llevar Navarro del Sur al Norte. Menciona la situación tras las elecciones en los consistorios de Güímar, Granadilla, Arona, Arico, Guía de Isora, Los Silos, Icod, Tegueste y Tacoronte. Un largo pero rápido– antes del 17– recorrido para los imprescindibles pactos tinerfeños de gobierno.

Navarro explica que ya ha hablado con el líder regional, Manuel Domínguez, al que le ha trasmitido que en la Isla irán «avanzando donde haya posibilidad de gobernar». El objetivo es «la presidencia de una administración importante como la del Cabildo». Además, no descarta un acuerdo con el PSOE. No sería necesario presentar moción de censura sino la dimisión de Pedro Martín para hacer a Lope Afonso presidente. Concluye: «Vamos a hablar de programas. Ya dijimos que nuestra única línea roja era Podemos».

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Día los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias y Tenerife 2023: