La empresa pública Mercahierro ha presentado este martes una mermelada elaborada con piña tropical de El Hierro y que se podrá adquirir en el mercado insular.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, el consejero de Medio Rural, David Cabrera, y la consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas, han presentado este nuevo producto que viene a dar "una nueva salida comercial a la producción de piña tropical de El Hierro, el principal productor de todo el país y de Canarias, con 2 millones de kilos recolectados en el último año", como ha recordado Armas.

El presidente insular ha destacado el trabajo desarrollado día a día por los productores de piña tropical en la isla y de Mercahierro, con el objetivo de ayudarles a buscar nuevas salidas comerciales, como es el envasado de piña en IV Gama y la introducción ahora de esta mermelada.

La empresa comercializadora de los productos herreños se ha propuesto recuperar el funcionamiento de la pequeña fábrica de producción de mermeladas, apostando primero por la mermelada de tunos, para evitar la pérdida de este producto de las medianas herreñas, y ahora por la de piña tropical, con un porcentaje de fruta superior al 70%, como informó Melissa Armas, quien ha anuncido que esta producción tendrá continuidad en el tiempo e incluirá nuevos sabores a partir del producto local.

"Esta es una actividad que en el pasado realizó Mercahierro y que ha sido recuperada con el fin de poder ofrecer a los consumidores productos típicos y cultivados en nuestra isla con el valor añadido de la transformación", ha dicho.

En principio, la mermelada de piña se comercializará en diferentes establecimientos de la isla y también se podrá adquirir, en los próximos días, a través de la web Sabores del Meridiano, ha anuncido.

El consejero de Medio Rural, David Cabrera, ha recordado la excelente calidad de las producciones herreñas y los difíciles momentos que ha atravesado su comercialización debido a los efectos derivados del Covid en los mercados, como ha sido el caso de los productores de piña tropical, que han llegado a donar parte de su producción, principalmente salida de cultivos situados en el Valle de El Golfo, a bancos de alimentos, lo que se ha sumado a su lucha continua contra la entrada ilegal a Canarias de piña tropical.