¿En tu casa o en la mía?: la última estrategia para 'vender' propiedades en Tenerife

Dos viviendas a la venta en la Isla ofrecen la posibilidad de permuta por otra casa

Escaparate de anuncios de viviendas en una inmobiliaria

Escaparate de anuncios de viviendas en una inmobiliaria / Europa Press

El Día

El Día

El sector inmobiliario se debate entre el alquiler y la compra. Con la irrupción del auge de la vivienda vacacional y con un crecimiento poblacional disparado, a veces resulta complejo encontrar un hogar adaptado a las propias necesidades.

No obstante, la subida del precio por metro cuadrado también dificulta que los propietarios puedan deshacerse de sus viviendas, por lo que hay portales especializados que han incorporado una novedosa fórmula para facilitarlo: la permuta.

Es el caso de Idealista, una de las páginas que lideran el sector inmobiliario en Internet y que ofrece a sus anunciantes la posibilidad de cambiar su propiedad por otra que se adapte mejor a lo que necesita. Según explica la propia web, esta modalidad de pago con la permuta de viviendas permite el intercambio directo de todo tipo de inmuebles: casas, pisos, apartamentos, etc. facilitando, de este modo, la adquisición de una propiedad.

En la actualidad, el portal cuenta con un total de 25 viviendas en todo el territorio nacional que tienen incorporada la opción de permuta, cuatro de ellas en Canarias: dos en Tenerife, una en La Palma y la última en Fuerteventura.

Los precios de estas propiedades a la venta oscilan desde los 99.800 euros de un adosado en el municipio majorero de Antigua a los 295.000 euros de un chalet en la zona de Icod el Alto en Los Realejos.

Una de las habitaciones interiores del chalet en permuta en Los Realejos.

Una de las habitaciones interiores del chalet en permuta en Los Realejos. / Idealista

Chalet

"Posibilidad de permuta con propiedades en Tenerife", reza el anuncio de una casa independiente en Los Realejos de 420 metros cuadrados. La vivienda, distribuida en dos plantas además de una azotea, tiene seis habitaciones (tres dobles y tres individuales) además de salón comedor, despacho, cocina...

Además, en la planta baja incluye un garaje, una bodega y un local comercial de 90 metros cuadrados. Aunque la propiedad data en parte del siglo XIX, ha sido reformada recientemente y cuenta con instalación de agua, luz, telefonía y televisión en todas las habitaciones.

Piscina del complejo en el que se encuentra un piso en permuta en Tenerife.

Piscina del complejo en el que se encuentra un piso en permuta en Tenerife. / Idealista

Piso

Un complejo antaño turístico y que ahora alberga a propietarios es la zona en la que se encuentra la otra vivienda con posibilidad de permuta en Tenerife. En Costa del Silencio, en el municipio de Arona, está disponible un piso de 101 metros cuadrados de dos habitaciones y dos baños.

Construido en 1975, su ubicación permite el acceso a la zona común de piscinas. El propietario afirma en el anuncio que necesita una vivienda similar o con una habitación más en el sur de Tenerife.