Autoridades de La Gomera y Fred. Olsen Express se reúnen en Fitur con motivo de su 50 aniversario

El encuentro contó con la participación del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y del director de flota de la compañía, Juan Ignacio Liaño, además de otras autoridades de la isla colombina

La naviera inaugura su paso por la Feria Internacional de Turismo de Madrid conmemorando 50 años desde el primer viaje de Ferry Gomera

La Gomera y Fred. Olsen Express tienen una vinculación histórica de más de medio siglo.

La Gomera y Fred. Olsen Express tienen una vinculación histórica de más de medio siglo. / El Día

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) acogió esta mañana el encuentro entre diferentes autoridades de La Gomera y la naviera de Fred. Olsen Express, con motivo de los 50 años de la compañía.

A la cita asistieron el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la vicepresidenta Quinta. Consejera Insular del Área de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez Almenara; la alcaldesa de San Sebastián, Angélica Belén Padilla Herrera y el alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso Jiménez. Por parte de la naviera, participaron el director de flota, Juan Ignacio Liaño; la jefa de marketing, Marina González; el jefe del departamento comercial, Lorenzo Spinelli y el responsable de agencias de viaje, Joan Padilla.

Fred. Olsen Express aprovechó esta reunión programada, su primer acto oficial en la feria de Madrid, para comentar con las autoridades de La Gomera el desarrollo de la isla y sus conexiones marítimas durante estos últimos 50 años, así como para planificar la programación prevista para el próximo 8 de julio, cuando se celebra el inicio de la primera conexión entre Tenerife y La Gomera.

FITUR acogió esta mañana el encuentro entre diferentes autoridades de La Gomera y la naviera de Fred. Olsen Express

FITUR acogió esta mañana el encuentro entre diferentes autoridades de La Gomera y la naviera de Fred. Olsen Express / El Día

Durante la sesión los participantes compartieron algunas anécdotas de su juventud con la compañía. Así, por ejemplo, Casimiro Curbelo recordó cuando estudiaba y viajaba en ferries convencionales, con travesías de 11 horas de duración y puso en valor como el comienzo de la ruta regular contribuyó al crecimiento social y económico de la isla. Un punto de partida para la conectividad del archipiélago y su cohesión.

La Gomera y Fred. Olsen Express tienen una vinculación histórica de más de medio siglo, desde el 8 de julio de 1974, cuando el Ferry Gomera realizó su primer viaje entre el puerto de Los Cristianos, en Tenerife y San Sebastián de La Gomera.