'Cazan' al primer avión de Binter que unirá Canarias con Madrid

La aeronave, bautizada como 'La Gomera', ha sido fotografiada cuando aterrizaba en el aeropuerto Seve Ballesteros de Cantabria

Uno de los nuevos reactores adquiridos por Binter.

Uno de los nuevos reactores adquiridos por Binter.

Son muchas las expectativas y las ganas que hay de volar con Binter desde las Islas a Madrid, algo que se podrá hacer a partir del 1 de febrero. Para esta ruta, la compañía adquirió en noviembre del año pasado cinco aeronaves Embraer E195-E2, reactores con los que se realizarán los ocho saltos diarios con los que la aerolínea enlazará la capital con el archipiélago canario, recibiendo la primera de estas unidades a mediados de diciembre y otras tres a finales de ese mes. La primera de estas aeronaves fue bautizada con el nombre de La Gomera y ya realiza algunas rutas de la compañía hacia otros destinos de la Península.

Hasta ahora no habían trascendido imágenes de la primera aeronave que conectará la capital de España con Canarias, sin embargo, este miércoles, un canario afincado en Cantabria, ha publicado en sus redes sociales varias fotografías de este reactor en plena maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Seve Ballesteros.

@DaniTSpotter se dedica a la fotografía y en esta cuenta de X (antes Twitter) comparte sus trabajos relacionados con la aviación. Así, bajo el texto "Cazado hoy procedente de Tenerife Norte y con luz diurna, el @embraer E195-E2 de @BinterCanarias EC-OEA La Gomera".

La compañía aérea canaria ha invertido algo más de 389 millones de euros para la adquisición de estos cinco aviones y prevé que a partir de agosto de 2024 empezarán a llegar las otras seis unidades adquiridas en junio de 2023, con las que la flota de Binter sumará 16 reactores. El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre las filas de 79 centímetros.

8 vuelos entre Tenerife y Madrid al día

Nuevo Embraer de Binter.

Nuevo Embraer de Binter. / ED

Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 8.00, 11.00, 15.30 y 20.30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 8.00, 12.30, 17.00 y 20.00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 8.00, 10.00, 15.30 y 20.30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7.00, 12.30, 17.00 y 20.00 horas. Para garantizar el mejor servicio al cliente, la aerolínea abrirá, asimismo, oficina propia de Binter Vende en la zona de Salidas de la T2 y se realizará autohandling en este aeropuerto.

Los horarios se han definido para cubrir las necesidades de las diferentes tipologías de pasajeros (turistas, trabajo, visitas a familiares y amigos, etc.) así como para maximizar la conectividad.

Un guiño a la historia de Canarias

Binter recibe tres aviones Embraer-E195-E2 y suma ya cuatro de los cinco que operarán en la ruta hacia Madrid

Binter recibe tres aviones Embraer-E195-E2 y suma ya cuatro de los cinco que operarán en la ruta hacia Madrid / E. D.

El primero de los aviones que viajará a Madrid desde Canarias se llamará 'La Gomera', siguiendo así los nombres que usa la aerolínea con referencias a su origen. El origen del nombre es la etnia de los primeros beréberes que llegaron a la isla procedentes de una de las tribus del atlas africano, llamada "Gomer". De ahí "gomeros", de la tribu de Gomer. Solo un artículo ha cambiado: Era antes Gomera. Algunos de los estudiosos de la historia del Archipiélago apuntan a la procedencia bereber de este nombre: los gmara, que fue castellanizado.