Canarias Explosivos desde 1945 suministrando productos para la agricultura y jardinería en el archipiélago canario

Canarias Explosivos desde 1945 suministrando productos para la agricultura y jardinería en el archipiélago canario

Canarias Explosivos desde 1945 suministrando productos para la agricultura y jardinería en el archipiélago canario / ED

Desde 1945, Canarias Explosivos SA ha prestado servicios suministrando productos para la agricultura y jardinería en el archipiélago canario. Esta empresa está especializada en la producción, asesoramiento y comercialización de fertilizantes, sustratos, semillas, productos ecológicos y fitosanitarios.

En el organigrama se distingue, dentro del área técnico comercial, tres sectores diferenciados: agricultura, áreas verdes y jardinería. En éste último se especializa y asesora a todos sus clientes, Rubén González Marrero, miembro del equipo de técnicos comerciales agrícolas de Canarias Explosivos.

Canarias Explosivos va de la mano de grandes marcas, además de tener su propia producción canaria. Por un lado, gracias a Fertiberia Jardín, marca de la que son distribuidores exclusivos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofrecen a sus clientes un amplio abanico de productos destinados al cuidado y mantenimiento de ese lugar tan especial en la casa, que abarca un concepto tan amplio que incluye desde las plantas de interior hasta el patio o el jardín en general. Su selección de productos permite al usuario disfrutar de la experiencia obteniendo óptimos resultados. Porque tener un jardín bonito no tiene por qué convertirse en una preocupación más.

Cabe destacar que también cuentan con la distribución de Semillas Fitó. Esta empresa multinacional española es líder indiscutible del sector en la mejora genética, producción y distribución de infinidad de especies hortícolas, flores, aromáticas, semilla ecológica, césped, y semilla mejorada genéticamente con resultados de germinación garantizados para el consumidor.

En las instalaciones de Canarias Explosivos tienen a disposición una gran variedad de productos de jardinería.

En primer lugar, disponen de sustratos en diferentes formatos, con el fin de adaptarse a cada una de las necesidades que puedan surgir. Están elaborados con materias primas de gran calidad, y se ocupan de que garanticen una base completa para un correcto crecimiento.

Entre ellos, destacan los sustratos de uso profesional, sustratos universales para todo tipo de plantas, recebo para césped (ideal para implantación y recebado), mantillo elaborado con materia orgánica compostada, y sustratos específicos para bonsais y cactus. Además de esto, cuentan con aditivos de origen natural para la mejora de las condiciones del sustrato, y que variarán según las exigencias de cada planta o cultivo.

Fibra de coco, perlita, vermiculita, arlita (arcilla expandida) todos ellos también, en diferentes formatos para el consumidor. También disponen de una gran variedad de fertilizantes tanto líquidos como sólidos (guanos, humus y abonos granulados) y ofrecen productos fitosanitarios, útiles en el control y eliminación de plagas y además, estimulantes de los mecanismos de resistencia y defensa naturales de la planta. Y es que, en una planta fuerte, con un buen sistema de defensa, difícilmente podrán hacer daño las plagas.