Transporte

El servicio ferroviario de carga China-Europa inyecta nuevas vitalidades al comercio entre los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta

La red ferroviaria en toda Eurasia se ha convertido en los puentes entre países para beneficio mutuo

También estabiliza la cadena industrial internacional y la cadena de suministro

Trenes de carga China-Europa.

Trenes de carga China-Europa. / CMG

China Media Group (CMG)

Desde que se propuso la Iniciativa de la Franja y la Ruta hace diez años, los trenes de carga China-Europa han actuado como una nueva plataforma comercial para los países a lo largo de la ruta, inyectando más vitalidad económica.

El 15 de septiembre, se lanzó oficialmente el sitio web de China Railway Express. Puede proporcionar servicios e información integrales y multilingües sobre el servicio de trenes exprés a clientes nacionales y extranjeros. Con solo algunos clics, los clientes pueden completar todo el proceso en línea.

"Puedes elegir entre diferentes idiomas: chino, inglés, ruso. Creemos que la plataforma acortará la distancia y brindará un servicio sin fronteras", dijo Vitaliy, un transitario internacional en la estación del Puerto Internacional de Xi'an.

En la última década, el número de trenes de carga China-Europa ha crecido de manera constante. Hasta finales de agosto, se han operado más de 77,000 trenes, transportando 7.31 millones de contenedores. La ruta también conecta 122 ciudades en China, así como 217 ciudades en 25 países europeos.

Por ahora, los residentes en Europa pueden hacer pedidos en plataformas de comercio electrónico transfronterizo, y recibirán productos fabricados en China desde almacenes en el extranjero enviados por los trenes de carga China-Europa ya al día siguiente.

"La entrega a través de los trenes de carga China-Europa se ha vuelto cada vez más eficiente. También puedo rastrear el paquete", dijo Vanessa, una consumidora de España.

La calidad de la operación de los trenes de carga China-Europa también se ha mejorado. Hasta ahora, el viaje en tren entre China y Alemania se ha reducido a menos de 10 días, añadiendo más ímpetu al comercio entre Asia y Europa. "El China-Europe Railway Express ha logrado resultados notables en los últimos diez años, revolucionando el mercado ferroviario europeo. Con el exprés, hemos transportado muchos bienes. Estamos agradecidos con China", dijo Marcel Stein, CEO de Bahnoperator Group.

La red ferroviaria en toda Eurasia se ha convertido en los puentes entre países para beneficio mutuo. También estabiliza la cadena industrial internacional y la cadena de suministro.

"En medio de un crecimiento lento del comercio internacional, el comercio entre China y los socios de la Franja y la Ruta sigue creciendo de manera sólida. La operación estable y el rápido desarrollo de los trenes de carga China-Europa han aportado resiliencia e ímpetu a los intercambios económicos y comerciales entre los países a lo largo de las rutas", dijo Wang Dongming, subdirector del Instituto de Transporte Integral bajo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma".