El nuevo cambio de Hacienda que afectará a miles de jubilados

Esta novedad para los mayores está relacionada con los planes de pensiones

Tener un plan de pensiones es un seguro económico que se plantean muchas personas de cara al futuro. Ahora, los pensionistas que ya cuentan con uno de ellos deben estar muy atentos, porque hay novedades que les interesan.

Y es que Hacienda ha puesto en marcha cambios que afectan a estas personas y que notarán en sus bolsillos.

En concreto, ya se puede aplicar la reducción del 40% en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) por los planes de pensiones en diferentes ejercicios económicos.

El cambio

Hasta ahora, esta deducción se debía realizar un mismo ejercicio. Pero ahora las cosas han cambiado. Así, ahora se podrá dividir en diferentes ejercicios, de tal manera que los ciudadanos se verán beneficiados.

El nuevo cambio de Hacienda que afectará a miles de jubilados

El nuevo cambio de Hacienda que afectará a miles de jubilados / E. D.

Ventajas

Para los jubilados, la nueva situación plantea grandes ventajas, ya que les permitirá organizar mejor sus finanzas, pudiendo repartir la tributación de los rescates de sus planes de pensiones, sin que ello suponga un gran golpe a sus cuentas.

Además, podrán organizar mejor ese dinero recuperado desde el inicio y aprovecharlo, como se plantea siempre que se adquiere un plan de pensiones, en el retiro.

No cabe duda de que se trata de una buena noticia para los jubilados que están pensando en rescatar el dinero de sus planes de pensiones.