Bélgica

La autoridad financiera de Bélgica ordena a Binance el cese "inmediato" de su actividad en el país

"La FSMA constata que Binance está ofreciendo y proporcionando en Bélgica servicios de cambio de divisas entre monedas virtuales y de curso legal desde países que no son miembros del Espacio Económico Europeo"

Logo Binance.

Logo Binance. / REUTERS

EP

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA) de Bélgica ha ordenado el cese "con efectos inmediatos" de las operaciones de Binance en el país centroeuropeo.

"La FSMA constata que Binance está ofreciendo y proporcionando en Bélgica servicios de cambio de divisas entre monedas virtuales y de curso legal, así como de monedero electrónico, desde países que no son miembros del Espacio Económico Europeo", ha alegado el regulador financiero. "Así pues, la FSMA ha ordenado a Binance que cese, con efectos inmediatos, ofertar y proveer ninguno de estos servicios en Bélgica", ha añadido.

El organismo ha explicado que tanto las personas físicas como jurídicas sujetas a legislaciones ajenas al Espacio Económico Europeo tienen prohibido proporcionar como actividad profesional estos servicios en Bélgica, "incluso aunque sea de forma secundaria o auxiliar". Infringir la prohibición decretada, aclara la FSMA, constituiría un delito punible por el artículo 136 de la Ley belga de Prevención del Blanqueo y Financiación del Terrorismo.