Estos son los motivos por los que te puedes quedar sin cobrar el paro

Aquellos que cobren del SEPE deberán seguir una serie de obligaciones que si no cumplen, podrían ser sancionados

El SEPE te podría quitar las prestaciones si no cumples con determinadas obligaciones

El SEPE te podría quitar las prestaciones si no cumples con determinadas obligaciones / sepe

Todas aquellas personas que sean beneficiarias del subsidio por desempleo han de seguir una serie de obligaciones para así, cumplir con el compromiso de actividad. Durante los primeros treinta días en que se reciben las prestaciones, será voluntario participar en las acciones de mejora de las posibilidades de ocupación.

Tras quedarse sin empleo, los afectados tienen la posibilidad de cobrar una prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro, pero de no cumplir con las obligaciones y requisitos, esta prestación podría ser retirada y se exponen a ser sancionados por parte del organismo.

Los motivos para que el SEPE te retire la prestación por desempleo

Entre las obligaciones más destacadas se encuentra la de sellar el paro, consiste en un trámite muy simple y consiste en la renovación de la demanda de empleo que se efectúa de manera trimestral. Si a alguno de los beneficiarios del subsidio se le olvida realizar el trámite, podría enfrentarse a una sanción y perder la prestación durante un mes, en el caso de ser una infracción leve. Si no se renueva la demanda de empleo de forma reiterativa, se podrían perder tres meses de la prestación y si no se renueva durante en tres y cuatro ocasiones, se perderá la prestación durante seis meses y por completo respectivamente.

Otros de los motivos por los que se puede retirar la prestación por desempleo, es que se haya agotado la duración de la misma y se produzca una compensación de cobro indebida, es decir, cuando el trabajador ha generado el derecho a cobrar una nueva prestación o subsidio por desempleo, pero mantiene una deuda con el SEPE, no podrá cobrar ninguna ayuda hasta que se haya saldado la deuda pendiente. Las últimas razones para que se retire el subsidio son por alguna causa de incompatibilidad: trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena, reconocimiento de alguna pensión o prestación de carácter económico de la Seguridad Social y por tener una clave de impago en su prestación al no haber cobrado el mes anterior. En este caso, deberá acudir a su oficina de prestaciones, previa petición de cita en internet o llamando por teléfono.