Uber comienza a operar en cuatro municipios del sur de Tenerife

Tenerife es el noveno lugar de España en contar con este servicio

Vehículo de la empresa Uber.

Vehículo de la empresa Uber. / E. D.

La empresa de transporte de pasajeros Uber ha anunciado que este jueves comienza a operar en la isla de Tenerife, en principio en los municipios de Guía de Isora, Adeje, Arona y Granadilla de Abona, incluyendo el aeropuerto Sur Reina Sofía.

En un comunicado, la empresa indica que no descarta extender esta operativa a otros municipios y precisa que el servicio incluye los servicios de taxi y el servicio de vehículos de lujo Uber Black, que permite reservar con hasta 90 días de antelación.

Señala que, con este lanzamiento, Uber "mantiene su colaboración con el sector del taxi" y precisa que Tenerife es el noveno lugar de España en contar con este servicio.

La empresa de transporte de pasajeros bajo demanda indica que, entre las condiciones que se ofrece a los taxistas que se den de alta para trabajar con su "app", se encuentra que tendrán una comisión de servicio del 0 % hasta el 31 de agosto de 2023, 300 euros por cada recomendación, y 150 euros al completar los primeros 25 trayectos.

Sobre su expansión en la isla señala que quiere dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Tenerife en los últimos años.

Felipe Fernández Aramburu, director general de España y Portugal, indica en la nota que su empresa sigue apostando por el sector del taxi y quiere trabajar "de la mano con los taxistas", con el sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en la isla.

El servicio de Uber se presta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Mallorca y Tenerife.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias remitió el pasado martes un escrito de coordinación a los siete cabildos insulares en el que recuerda que en el archipiélago existe una limitación de las autorizaciones a los vehículos de transporte con conductor (VTC).

En concreto esta limitación es de una licencia de VTC por cada 30 taxis, según lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias