Startups tinerfeñas presentarán sus proyectos ante inversores en el South Summit

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife apoyan a empresas de base tecnológica de la isla en el marco del programa Startups Growth

Startups participantes en el programa Startup Growth en la jornada Demo Day.

Startups participantes en el programa Startup Growth en la jornada Demo Day. / E. D.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife llevan meses apoyando a las empresas de base tecnológica de la isla en el marco del programa Startups Growth con objetivo es preparar, apoyar y conectar a las startups tinerfeñas con el ecosistema inversor propiciando de este modo su crecimiento y consolidación. El programa Startups Growth se encuentra enmarcado dentro del Plan Director de Innovación de Tenerife, encaminado a convertir a la Isla en un punto de referencia en I+D+i.

Tras el evento Demo Day celebrado el pasado 18 de mayo, una jornada donde las startups de la isla pusieron a prueba sus intervenciones ante un panel de inversores para mostrar los puntos fuertes y la proyección futura de sus negocios, las empresas del programa se dan cita en el South Summit. Este encuentro supone una de las convocatorias mundiales de inversores y startups que congrega a los actores clave del ecosistema emprendedor de Europa y que tiene lugar anualmente en Madrid, este año, entre los días 7 y 9 de junio en La Nave.

La asistencia de una representación del ecosistema innovador tinerfeño permite presentar a la comunidad internacional diez de los proyectos más innovadores que se están desarrollando actualmente en la isla: TuCalendi, Conecta Software, Neopensión, FoodBi, Turitop, Pathmonk, Visionary Hospitality, Spalopia, Ecobertura y PipelinePro.

Se trata del contexto idóneo para que las empresas presenten sus proyectos ante los inversores que asisten en búsqueda activa de empresas, así como para compartir experiencias con otros proyectos, generar sinergias y conexiones de valor para la expansión de sus iniciativas, además de generar visibilidad ante la comunidad innovadora, posibles partners y clientes.